–Los que integramos el equipo de trabajo, hace algún tiempo pasamos por situaciones difíciles – Todos se miran y respiran profundo- Esto es una segunda oportunidad para nosotros, en el cual decidimos ser nuestros propios jefes y buscar una opción diferente a estar consiguiendo un trabajo me comenta Benjamín Ibarra, mientras observa al equipo de trabajo del restaurante, hace una pausa y toma de la mano a Anahí Álvarez.

 

Mientras realizo la entrevista, el lugar se llena de una luz tenue que emana de las resistencias incandescentes de los focos. La noche cayó y todos estamos reunidos en torno a la idea más primitivas y fascinante que se puede concebir, la libertad.

 

-Nunca me ha gustado depender de alguien o de algo, me gusta generar las cosas- Me comenta Anahí Álvarez durante la entrevista. Conocí a Benjamín y coincidimos, decidió sumarse al proyecto y es así como nos volvimos los fundadores de La Segunda.

 La segunda es un restaurante de comida mexicana, ubicado en la calle Tianguistengo N. 42 en la colonia Cumbria en Cuautitlán Izcalli, que se define por proponer un estilo de consumo relajado y orgánico, donde la permanencia y el disfrute del lugar sea parte de la experiencia.

La guia del barrio

 

Anahí Álvarez -Nos importa generar una experiencia en el comensal donde comer sin prisas sea lo importante. Nuestra carta esta compuesta por comida mexicana que se realiza con ingredientes artesanales y locales, pero nuestros productos estrella son los Baguettes, las ensaladas y los cortes de carne-.

 

Benjamín Ibarra -Escogimos Izcalli, por que llevamos toda la vida viviendo aquí y es un lugar que nos agrada, con potencial y deseamos seguir viviendo en este municipio siempre. Vemos a Izcalli como uno de los lugares donde el apoyo local puede comenzar a gestarse como una ideología, donde se creen redes y cooperativas para poder hacer crecer la economía local y familiar.

 

 

***

La experiencia

 

Lo increíble de reseñar comida es que te puedes colar hasta la cocina y ver la preparación de lo que minutos después degustaras. Escuchar el sonido de la parrilla calentándose, la tostadora, el cuchillo en la corteza del pan, la freidora, no tiene comparación.

Lo primero que nos presentaron en la mesa fue una ensalada compuesta por un mix de lechuga, frutos rojos, mango y manzana, de la que podemos disfrutar es lo fresco de los ingredientes y el balance entre lo ácido de la manzana y el dulce de los frutos rojos.

Para el segundo tiempo llegó a la mesa un Filete T-Bone al grill (a la parrilla) acompañado por cebollas y chiles asados. La carne quedó jugosa, como debe de ser servida y con buen a cocción y buen color.

Pero es en los Baguettes en donde realmente destaca La Segunda, los baguettes son servidos en un pan artesanal de costra dura, que de verdad cruje cuando asestas la primera mordida. El que probamos fue el baguette de tenders de pollo bañados en salsa barbecue acompañada de rodajas de pepino y jitomate. En los baguettes puedes encontrar una oferta que va de la arrachera a los tenders de pollo, o el básico de jamón de pavo y queso manchego; todos con una propuesta fresca que no defrauda.

Si el corte de carne o los Baguettes los acompañas con su oferta de cerveza artesanal, se cumple lo que proponen los fundadores, comer sin prisas y disfrutar de la oferta local.

 

Para saber más de La Segunda, síguelos en sus redes y da clic aquí