Camino por los vestigios del lugar que por décadas ha visto surgir, morir y y renacer  a la economía local, el lugar que hasta hace 10 años fue el centro neurálgico de la economía minorista, la pasarela de  moda local y la de recreación familiar. Camino por  “Zona de Bancos”,  nuestro Wall  Street municipal.

Adentrarse por las plazas, ya viejas de Zona de Bancos, es ver los letreros de negocios que hace años desaparecieron pero que siguen en la memoria colectiva.

Boreal Helados Artesanales pertenece a esos lugares que harán renacer la economía local y regresar a las plazas olvidadas; Boreal está ubicado en el Andador Horacio Durán, de la Plaza Capricornio 1  en Zona de Bancos de Cuautitlán Izcalli.

 

En cuanto pones un pie dentro de  Helados Boreal lo natural  y fresco te envuelven, texturas de madera van de piso a techo, paletas de colores cálidos, frutas de temporada en colores vibrantes… La decoración fue cuidada con esmero para brindar una experiencia que complementara  el sabor de las frutas y sus colores. Los banderines y sus patrones repetidos, las lozas del piso y sus figuras geométricas, todo en sí es una experiencia  hecha de forma artesanal.

– Si te asomas debajo de la barra, la madera no coincide. Tuve que poner unos parches e intentar que quedaran los mejor posible – me comenta Jonathan Sanchez, fundador de helados Boreal mientras nos asomamos debajo de la barra.

-Fue un desmadre (risas) tuve que hacer de todo, pintar, hacerla de carpintero pero al final quedó como lo había imaginado.-

Boreal Helados Artesanales abrió sus puertas en Izcalli hace menos de un año bajo la idea de  ofrecer helados celestiales con sabores increíbles bajos en grasa y naturales. No son cualquier tipo de helados, están hechos a base de productos naturales  preparados en el  momento para que no pierdan ninguno de los nutrientes con los que son elaborados.

Jonathan -La idea de crear Helados Boreal surgió en un viaje al extranjero, ahí vi el concepto y nació la idea. Decidí que el concepto fuera saludable, libre de lácteos usando leche de soya y  fruta natural, a un bajo costo. –

 

***

Un experiencia saludable.

En Boreal existen helados para todo tipo de paladares; si lo tuyo es el chocolate puedes pedir uno como el que probamos en La Guía del Barrio. Consta de galletas Oreo con topping de Hershey’s, granillo de chocolate y extra de amaranto, acompañados, como todos los helados de Boreal, de un popote de galleta de chocolate.

Otras ambrosías del lugar son los helados frutales, todos divinamente preparados con el topping que elijas. Probamos el helado de fresa con Hershey’s,  nuez, arándanos y granola. La ventaja es que por mucho que consumas no te van a engordar como cualquier otro helado.

 

Si lo tuyo es ser atascado y la dieta no te importa, puedes armarte tu helado de Ferrero Rocher, Snickers, Baileys o Mazapán de la Rosa, además de  combinarlos  con diferentes toopings.

Si  la experiencia  Boreal pudiera emitir sonido, definitivamente  sonaría al compas de Bomba Estéreosonaría a ritmos caribeños, a brisa de mar, a palmeras y bronceador, a fiesta y  sonidos líquidos.

Boreal es el espacio perfecto para quedar bien con tu novi@, hijos, padres, conocidos, familiares, y  deleitarse con una propuesta diferente con productos frescos y de alta calidad. Si deseas ponerte  en contacto con Helados Boreal puedes mandarles un email a heladosboreal@gmail.com o seguirlos en sus redes sociales a Boreal Helado Artesanal , además de seguir a La Guía del Barrio y Revolta Magazine.