Toda esquina, patio público, corredor, calle o  parque  que se respete,  debe de tener una oferta culinaria  con el público que los visita. En casi cualquier esquina, de cualquier lugar se puede encontrar una hamburguesa, ese pedazo de carne aprisionada entre dos panes que cambió la historia de la gastronomía y del consumo humano, por algo que conocemos como fast food o vida rápida.

Esta esquina ubicada en la  calle Ing. Luis de la Peña Sección Parques #37 de Cuautitlán Izcalli es la excepción a la regla. Si, venden hamburguesas, pero no son ese tipo de hamburguesas que se  comen en 5 minutos y se desecha el recuerdo de lo que comiste en el día. Asistir a La Burguesía es encontrar un experiencia  para los sentidos que recordarás por semanas enteras.

Lo que comenzó como un pequeño local hace 4 años, ahora ocupa por completo la planta baja de una casa, el sueño ha crecido con trabajo y dedicación y el lugar también,  ahora  puedes elegir el espacio en el que te sientas más cómodo para deleitar tu paladar con todo lo que La Burguesía tiene para ti.

Recién remodelados y con nuevo concepto, los fundadores Cynthia y Alfonso están cumpliendo su sueño de tener uno de los mejores negocios de comida gourmet de nuestro municipio. El lugar está decorado con un estilo industrial, donde la madera y una paleta de colores neutra complementan y contrastan con sus productos llenos de detalles y de colores vibrantes.

-Las hamburguesas que preparamos, no se componen solo de carne, mayonesa, catsup, y el pan, eso no es lo que hacemos; tenemos deeps hechos en casa para todos los gustos, el pan esta hecho de forma artesanal, incluso sino te gusta la carne o estas harto de ella, tenemos opciones. Nos importa que lo que preparamos sea diferente. Además tenemos complementos como papas y alitas  – me comentan  Alfonso y Cynthia mientras atienden de forma personal su lugar.

***

Para cuando llegó el momento de probar los tres productos seleccionados, el olor desató el hambre contenida.

Probamos una hamburguesa con suculentos champiñones, cama de lechuga, rajitas de cebolla morada, jitomate, queso cheddar, aderezo de cilantro y jugosos 150gr de carne, la selección, debo decir, es excelente, cada uno de los ingredientes se distingue por su sabor y opulento olor y los bollos con ajonjolí negro en la parte superior están especialmente hechos para cada ambrosía. Los vegetales aportan frescura y quitan por completo la sensación de pesades de la carne, el queso cheddar y los aderezos terminar por redondear la explosión de sabor.

 

Lo siguiente que probamos fueron  papas de la casa, que se componen de papas gajo, guacamole, pico de gallo, queso cheddar y mayonesa spicy las cuales saben tan apetecibles como suenan. En definitiva, este complemento no puede ni debe faltar. Las papas estan lo suficiente crujientes para soportar un baño de queso y guacamole.

Una de las muchas ventajas de La Burguesía es que puedes armar tu propia hamburguesa con los ingredientes que elijas en tan sólo tres pasos: tu selección de proteína, complementos, y salsa o aderezos. Cuentan con ingredientes para todo tipo de gustos, desde condimentados carnosos,  veganos y vegetarianos así que cualquiera que sea tu gusto, siempre hay una opción.

De postre, recibimos unas exuberantes “oreo fritas”, que consisten en galleta oreo envuelta en blanda y caliente masa tempura frita con una bola de helado de vainilla. El resultado, es un sabor celestial y regustoso, definitivamente es el mejor postre que podrán encontrar aquí.

La Burguesía se encuentra abrierta de lunes a sábado de 14:30 a las 22:00 y se encuentran ubicados en la calle Ingeniero Luis de la Peña, en la colonia Parques, de Cuautitlán Izcalli. Dependiendo de la fecha encontrarán promociones y combos especiales. 

No olviden seguirlos en sus redes sociales: La Burguesía La Guía del Barrio Revolta Magazine