Bocanada es un restaurante ubicado en la calle Austral No. 6, esquina con Litoral en la Colonia Atlanta 2da sección, en Cuautitlán Izcalli. Abigail y Rodrigo son los fundadores del local que lleva el nombre de uno de los discos más icónicos de   Gustavo Cerati  , el cual marca la separación de su pasado con Soda Estereo. Bocanada fue el respiro y la libertad que estabamos buscando- (justo como Cerati) Me comentan Rodrigo y Abigail cuando pregunto el motivo de ser independientes.

Bocanada esta abierto gracias a mucho trabajo, mucho esfuerzo  y a nuestra familia que nos ha apoyado en todo. Nos encargamos de todo durante el servicio y seleccionamos los ingredientes, la presentación, lo horarios, las temporadas, todo…

Al llegar a Bocanada te atienden personalmente Abygail y Rodrigo siempre del lado de los chingadasos (la cocina) con una sonrisa, el lugar posee un ambiente muy tranquilo en el que puedes ir a cualquier hora del día para encontrarte con deliciosos platillos en el desayuno, comida y cena a un bajo precio.

***

Pedimos a los dueños que nos sugirieran  tres  productos que los representan, estos son los elegidos.

Uno de los antojitos sobresalientes es el rollo de res, el cual está relleno de jugosos espárragos con queso de cabra y una fina reducción de vinagre balsámico, acompañado de una guarnición de puré de camote que, aunque no estemos muy acostumbrados a comerlo, todo mexicano debería probarlo porque es exquisito.

A lo segundo que le clavamos el diente fue  una apetecible milanesa napolitana  gratinada y bañada en celestial salsa pomodoro y ensalada mixta. Cuando comenzarón a prepararla el olor de la salsa pomodoro, sasonandoce, es refrescante y penetrante. Este platillo tiene un simil con el sabor de pizza, suma una ensalada, papás fritas,  y el combo resulta ganador.

El ambiente es tranquilidad y buena música de fondo (en el momento en que reseño esto, la comida me sugiere una canción de Bonono en el paladar ) todo mientras te relajas con un  jugo de naranja, un clericot o un aromático café, ideal para darte energía, quitarte una resaca, un antojo, o el hambre en general.

Uno de los platillos especiales es el strudell de la milpa ya que es 100% producto Bocanada, consiste en pasta hojaldrada rellena de champiñones, setas, chile poblano, elote, frijoles y un exquisito queso Oaxaca, cabe mencionar que el origen de los elotes para esa ocasión fue de una  milpa  que cultivan los dueños del restaurante.

 

En caso de necesitar un banquete para cualquiera que sea tu evento puedes preguntar y te ofrecerán una amplia gama de productos entre los que podrás escoger y sorprender a tus invitados con tu gloriosa selección. Además Bocanada cuenta también con promociones como 2×1 en cerveza los miércoles, y los viernes en la comida recibirás una opción de pescado en el plato fuerte en cualquiera de sus deleitables preparaciones.

 

Todos los paquetes incluyen alguna bebida especial para acompañarse ya sea café, té, chocolate, jugos o agua de sabores, así que no tienes pretexto para no venir a conocerlos, en La Guía del Barrio te garantizamos que te va a encantar, síguenos en Facebook! Bocanada La Guía del Barrio Revolta Magazine.