The Cavernarios es primigenia y cruda, de historia compleja y subterránea; Llegan, tocan y mueven lo primitivo de tu cuerpo. Oriundos de Cuautitlán Izcalli, la banda está conformada por Omar Bustamante en la guitarra, ALF en las cuatro cuerdas, Cheko en las baquetas y Danny Lobo en las voces como frontman.

Además de contar con compilaciones y sencillos , la banda se ha dedicado a explotar su creatividad utilizando diferentes ritmos y sonidos en cada uno de sus discos, desde funk, garage,surf, rockabilly & por supuesto, siempre de base el Rock and  Roll. Energéticos en el escenario, a pesar de las adversidades que han tenido que enfrentar a lo largo de sus 15 años de carrera musical, siguen rockeando en cada rincón del país.

 94entrecavernarios1

Formados desde tiempos remotos, sacaron su primer demo Primitive Songs en 2002 y su primer record The Cavernarios en el 2007, de ahí se han venido innovando para deleitar tus oídos. Posteriormente, en el 2011, el corte que dió luz al nuevo plástico fué “Camino a Varadero” en el cual se puede escuchar una combinación de instrumental y surf, sonidos característicos de latinoamérica y sobre todo de las playas de Cuba, de donde sacaron gran parte de su inspiración. Por último, tienen como último disco el Puertas Cerradas de 2012, en el que tuvieron la oportunidad de incluir canciones viejas y plasmar su sentir a lo largo de su carrera con ondas de rock psicodélico. El fin de semana pasado, se metieron al Foro Alicia para grabar en vivo lo que será su más reciente récord. 

Éste primitivo y sonoro  cuarteto viene a llenarnos el día de alegría y continuar con la celebración de sus XV años en el Picnic Cultural que estamos organizando como cierre del proyecto MUTUO /Cooperación y Creatividad Local, organizado por  Estudio Wabii y Revolta Magazine.