¿Nos les da coraje que sea gente mayor y culera la que maneje y organice los eventos donde se presentan?

 Las caras, aun sin bello facial de cinco chicos que van de los 14 a los 16 años, sonríen y asienten.

-Si está culero- confirman moviendo la cabeza.

_DSC0004

Estos 5 chicos, a quienes entrevisto en un vagón del metro de la Ciudad de México, hace año y medio decidieron formar una banda para pasarla bien, ahora su banda a tomado forma y se hacen llamar Corsario y definen su sonido como Rock-Pop- Fresco.

Héctor Ovando, César Heredia, Arturo Mercado, Marco Correa y Abel García, son los integrantes y responsables de cómo suena Corsario y de poner en apuros a organizadores y managers que no saben donde colocarlos por su actitud precoz.

Corsario -Solemos tener malas experiencias por nuestra edad. Hace poco en el Multiforo 246 estábamos en los camerinos listos para tocar. Alguien del lugar llegó y nos pregunto nuestra edad, se la dijimos y lo siguiente fue que nos sacaran del lugar (risas). Ya no tocamos. –

 Las influencias de Corsario, son jóvenes, como sus integrantes; The Strokes, The Kooks, Enjambre, Zoe , Odisseo y Caloncho.

_DSC0019

***Vivimos en un mundo de restricciones

-No puedes estar tomando fotos- Me grita un policía mientras se acerca corriendo hacia mi -Te vamos a tener que remitir al juez cívico- me comenta cuando llega junto a mi. Cinco policías más corren detrás del primero y me acorralan. El motivo, tomar fotos para ilustrar esta entrevista, de un evento de música organizado en la estación del metro San Lázaro. Ahora ya saben, estas fotografías pudieron costarme ir a los separos.

 Luego de presenciar el evento en la estación del metro San Lázaro, de ver a músicos ser ejecutantes y oyentes, de observar a muchas personas pasar, pero muy pocas quedarse a escuchar, de ser forzado a mostrar mi material para no ir a los separos y reparar en que el evento se había llevado acabo en el fondo de un patio lateral y no en el central , entendí que la libertad que existe es solo simulada. La música por desgracia siempre estará hasta el fondo, allá donde no de mal aspecto y donde no interfiera, donde no moleste y no haga ruido.

Después de perderme en los miles de transbordes (cambiar de un tren a otro, cuando se viaja en ferrocarril o metro) que existen en la estación de metro de San Lázaro, me queda un buen sabor de boca, se que por los la ciudad de México, andan los músicos precoces de Corsario, haciendo lo que, según las normas sociales, no deberían de hacer y presentándose en donde su juventud es una desventaja y un impedimento legal.

 

Corsario

Corsario

Corsario

Corsario

Si quieres escuchar una canción desenfadada, con letras que versan de amor, bien pueden escuchar Siempre, sencillo con el que se presentan.

 Si quieres saber más acerca de Corsario y su actitud precoz da clic aquí