Donde habitase la cultura Olmeca, los Xochimilcas fundasen Tepoztlán y haber sido la sede del ejército comandado por Emiliano Zapata, entre otros importantes acontecimientos históricos, hoy se encuentra el actual estado de Morelos. Fundado en 1869 en un día como hoy por el presidente Benito Juárez, quien le puso el changarro al general Francisco Leyva.

 

Èste estado está lleno de naturaleza y hermosos paisajes, ha sido recinto de carnavales, eventos, de la primera representación del nacimiento de Cristo o Pastorela, y un lugar perfecto para pasar un fin de semana alejado del ruido y estrés de la ciudad.

 

De acuerdo con el Censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Morelos cuenta con 1 777 227 habitantes contando mujeres, hombres, niñxs y bebés y una tasa de crecimiento anual del 2% en los cinco años anteriores; si ésto continuara de la misma manera, para éste año tendrán aproximadamente 2,132 672 personitas, ocupando el lugar número 23 en mayor población de los 32 estados de nuestro país; de los cuales 2 de cada 100 hablan una lengua indígena. A pesar de que los números se escuchen grandes, en realidad Morelos no ocupa ni el 1% de la superficie total de México.

 

Cuauhtemoc Blanco Bravo, futbolista que conocemos desde hace muchos años, símbolo del América (sin ofender), una persona agresiva, conocido por explosivo, sin estudios mayores a la secundaria (aunque no se sabe, ya que cuando se le pide que pide alguna comprobación de estudios de bachillerato al señor Blanco o a alguna dependencia del gobierno, la petición es denegada), es ahora el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos. A lo largo de su carrera deportiva ha experimentado innumerables desplantes agresivos, burlas, golpes bien acomodados (aunque casi siempre los agarra desprevenidos), berrinches y hasta corrupción, como la vez que salió del antro a las 5am, se pasó un alto y los policías  bailaron y se tomaron fotos con él en lugar de infraccionarlo.

Mismos funcionarios del estado de Morelos, temen que la inexperiencia política del futbolista abra paso a que grupos delincuenciales arriben a Cuernavaca, aprovechándose de la situación.  Y es que no han sido casos aislados, sino que ha habido muchísimos ataques en contra del estado y del pueblo mismo. Sinceramente, no creo que Blanco Bravo pueda combatir uno por uno a los narcotraficantes y guerrilleros que atentan contra sus intereses como lo mencionó cuando estaba en proceso lo del mando único para el municipio de Cuernavaca, hubo un golpe de estado por parte del pueblo, aunque se rumora son parte del narcotráfico entre otros sabios comentarios dijo que “los tiene bien puestos”, que “no le dan miedo las manifestaciones” y que “por ningún motivo va a dejar su cargo en las oficinas del gobierno. A partir del acontecimiento, el señor Blanco culpó a Greco Ramirez, gobernador constitucional del Estado de Morelos, de los últimos ataques contra el palacio municipal y las ofensas que recibió el “político futbolista”, señala también que si algo le llegara a pasar, sería obra de Ramirez.

 

¿Y qué vamos a hacer ahora con tanto deportista, actor, cantante o cualquier adinerado queriendo ser político? Seguro son buenos en su ramo, pero, ¿Cómo van a dirigir alguna parte de la nación sin los conocimientos básicos de la materia? ¿Ellos podrán combatir al narcotráfico? ¿Evitarán que el gobierno siga haciendo tranzas por todos lados? ¿Que se deje de gobernar mediante la televisión y otros medios de comunicación? Recuerda siempre ir a votar, no dejes que “hagan como que sí votaste” y alguien más se adjudique la voz que tenemos como ciudadanos; es importante estar informado sobre las propuestas de cada uno de los candidatos, analizarlas y darse cuenta de quién en realidad hará algo por tu comunidad, que no te roben ni bailen con sus caras famosas.