Paz Court, de origen Chileno, ha llegado a México para presentar “Cómeme”, su nuevo álbum como solista en el que hace un tributo al amor idílico.Platicamos con ella para saber de primera mano de que trata su nuevo disco y este es el resultado de esa platica.

¿De que habla tu nuevo álbum “Cómeme”?

Paz Court: Es un disco que esta inspirado en el amor, son puras canciones románticas de un amor digamos… bonito, luminoso, aunque la mitad del disco tiene una parte sensual.

Es sonido bastante pop, con letras simples que suena bien latino. Podría calificarse como un álbum de pop latino.

¿Quién te inspiro, fue un solo amor o la recopilación de varios?

Paz Court: Fue una recopilación de distintos momentos amorosos. Viví distintos momentos, algunos más intensos, tal ves en esa época estaba en busca del amor. Toda esa ilusión que surge cuando alguien se encuentra con alguien que creyó que siempre estuvo buscando, o de la felicidad de estar con alguien y sentirse querido o amado, son todos esos momentos. Lo idílico del amor.

La canciones las compuse del 2011 hasta el 2014.

¿Cómo fue el proceso para grabar “Cómeme”?

Paz Court: México es más tropical y eso fue determinante para mi disco. En el sentido de la industria de la música llevan un camino recorrido, existe una industria, en Chile apenas comienza.Hacer mi disco en México hizo que se enriqueciera de una diferente cultura, de las ciudades, de las personas.

¿Cómo fue escuchar tu disco y ver como concibes el amor?

Paz Court: Depende del momento de mi vida en el que este. Este álbum significó un acto de honestidad súper grande al mostrarme tal cual. Con las bandas en las que antes estuve siempre utilice disfraces. En Jazzimodo era una chica pin up, en Tunacola era una chica ruda, entonces de repente en este álbum vino el momento de mostrarme a mi misma, con mis canciones y todo. Este disco ha sido un proceso de aceptación y de honestidad.

Por otra parte escuchando el álbum hoy en día, me gusta pensar que de mi corazón pueden surgir sentimientos tan lindos, emociones de buena voluntad. Que increíble que pueda existir esa dimensión tan linda a pesar de que en ocasiones la puedes pasar tan mal también por culpa del amor, porque el amor también trae eso.

¿Qué es lo que te gusta de la música que estas componiendo?

Paz Court: Me gusta que la gente se identifique con la música de uno y que se la apropie, que se las dedique.

Cuando compuse quería que la gente se enamorara y se dedicaran mis canciones, entonces vino la idea de hacer música más simple y popular.

Este proyecto responde a mi historia musical y a un momento particular de mi vida. Venia mi momento de madurar y encontrarme, y en ese proceso la música fue acompañándome y hoy en día pienso que este disco me representa mucho, como artista y persona.

¿Cuál fue tu inspiración para este disco?

Paz Court: Mi disco esta inspirado en Carla Morrison, Natalia Laforcade, Jorge Drexler, Marisa Montes. Entonces con esas ganas de hacer música latina propia.

*Los discos son como fotografía de los momentos

Mientras habla Paz Court, se acomoda su sombrero que ese día viste, con esmero y delicadeza para que quede ligeramente arriba de su copete, que sirven de marco para unos ojos verdes y unos labios color frambuesa.

¿Cómo te esta yendo con tus presentaciones en vivo?

Paz Court: Hace poco que estoy aprendiendo a tocar guitarra y acompañarme. Y el tocar también requiere honestidad , es como decir aquí estoy con mi guitarra y mis canciones, y nada más y eso requiere mucha humildad.

Mis amigos me dicen -Paz me encanta tu música , dale, no importa que no toques tan bien, lo que importa es lo que transmites.-

¿Por qué recomendarías a la gente escuchar tu Disco?

Paz Court: Es un disco luminoso, alegre. En Chile me escriben para agradecerme que les alegro el día, pienso que mi música es buena para eso.

Para saber más acerca de Paz Court  su música y su próxima fecha en el imperial  da clic aquí