En fechas pasadas asistimos a la inauguración de Tótem Galería, un espacio dedicado a promover artistas emergentes y diseñadores mexicanos. Totem Galería, es lugar creado para el artista y el espectador que funciona de manera independiente fuera de los círculos ridículos y narcisistas del arte.

Este espacio ofrece al artista la posibilidad de exponer su trabajo en una locación poco usual para una galería , también ofrece la posibilidad de que un público diferente se acerque al arte.

Para celebrar la apertura de Tótem Galería se presentó la exposición Indicios realizada por Mariela Martínez y Marco Antonio López. Luego de recorrer el espacio y tomarnos unos tragos de licor de frutas pegadores y preguntarnos el porqué de tantos ojos, platicamos con los creadores de esta primera exposición y esto fue lo que nos dijeron.

Exposición Indicios
Fecha: Del 30 de Diciembre hasta el 30 de Enero de 2015
Horario: apartir de las 5:00 pm.
Dirección:  General Mariano Escobedo #5 local B, Tultitlán.
entrada libre de viernes a domingo
 

 

¿De qué va “Indicios”?

-Es la búsqueda del otro. Es este paradigma del amor en el que piensas que alguien va a llenar ese vacío que tenemos. Es explorar la idea de que alguien lo va a hacer por nosotros.

¿Por qué la búsqueda es a través de la mirada?

-Porque es lo más común, inspeccionas, tratas de indagar, siempre a través de la mirada.

¿Ustedes deseaban romper con esa idea, la idea de que sólo se está completo si se está con alguien?

-Ninguno de los dos tenemos pareja, eso fue lo que nos llevó a esta exploración y quizá por eso lo entendemos. Cuando tuvimos pareja, descubrimos que existían cosas muy buenas, sin embargo, el amor que una persona te da es efímero. Después de que pierdes a esa personas, sobreviene de nuevo esa búsqueda, ¿buscas a alguien más? ¿estas solo? ¿Aprendes a estar solo? ¿busco un remplazo?, esas son preguntas que quisimos responder y entendimos que no existe la necesidad de estar buscando.. Ese hueco no existe porque ha sido llenado al conocernos como personas, ese vació lo podemos llenar nosotros.

¿Estás interesado en exponer tu trabajo en Tomem Galería? Da clic aquí y contáctalos.