El “arte callejero” o también conocido como “street art”, se ha convertido en un movimiento mucho más fuerte con el paso del tiempo, El grafiti es el resultado de pintar textos e imágenes abstractas en locaciones públicas de manera libre, con el fin de expresar o divulgar ideas, cuya esencia es cambiar y evolucionar buscando obtener un atractivo visual y producir alto impacto, en los espectadores.

Después que en México llego a ser visto como un tipo de vandalismo, ahora nos encontramos con personas que hacen obras gigantes en lugares visibles, personas que plasman imágenes que nos mueven todo en el interior, ese sentimiento que es tan parecido a encontrarnos con la persona indicada, pasar el examen más difícil de la carrera, tener un orgasmo, etc, obras que transforman una idea en una imagen y nos hacen pensar. Hace algún tiempo me he dado a la tarea de seguir el trabajo que realiza Mario Alberto Mendoza Fuentes, conocido por firmar su obra bajo el pseudónimo de “Elit”. Elit es un diseñador Gráfico de 22 años de edad que se ha unido a este movimiento.

Comenzó pintando en las calles desde los 14 años aunque dejó de hacerlo por 2 años y medio. «Para aprender graffiti no tienes que ir a una escuela, nadie te enseña cómo usar un bote  o elegir la mejor cap (válvula)   para hacer un trazo, aprendes conforme lo vas viendo, experimentando e incluso sintiendo » Elith reconoce su trabajo como un arte enfocado a la alegría e incluso a la locura, ya que elige colores vistosos que le proporciona a sus trabajos cierto dinamismo.

¿Cómo defines tu estilo?

«No se como hacerlo, hasta el momento solo podría decir que es muy fresco, alegre, colorido, es la nueva etapa del graffiti y de la tendencia y se mezcla con muchos estilos, como la pintura, el cubismo ,el crash, el pop art y la diversión de crear algo nuevo, fusionado con el diseño , fue una parte muy importante para mí el estudiar diseño gráfico ya que me ayudo a concretarlo. Agradezco y amo mi carrera como diseñador ya que me ha abierto a cosas diferentes, para ser mejor »

¿Cuáles son tus metas en el street art?

«Quiero llevar mi trabajo muy lejos , creo que todo artista quisiera ser reconocido por lo que hace, exponiendo todos los sentidos en una obra , en mi caso, quiero crecer más como ilustrador y poder contribuir en alguna causa importante en el medio, y no dejar de hacer grafiti , ya que cuando pinto me siento bien, liberado y sobre todo feliz de hacer lo que me gusta, disfruto ser así , ser libre de decidir lo que quiero hacer el resto de mi vida.

¿Cuáles son tus influencias?

A lo largo de mi trayectoria en el grafitti he tenido influencias el buen Dear y claro no podía faltar Smithe yo creo que de una influencia sale una inspiración y de ahí te vas moldeando, formando tu propio estilo, quisiera que hubiera mucho más apoyo para las personas que hacemos lo que amamos de la vida, que hubieran más espacios como Revolta Magazine que abrieran sus medios para darnos oportunidad de promover nuestro trabajo y así lograr que las demás personas gocen de nuestro trabajo. »

En estos momentos Elith está formando parte de un proyecto que se llama Mejoramiento Barrial donde los muros dañados del Distrito Federal son intervenidos para renovarlos, revivirlos y crear armonía en los espacio y perdidosde las diferentes colonias

Para conocer más del trabajo de Elit da clic aquí