Si tuviera que describir a Flor de Fango, diría que es  mexicana hasta los huesos -literalmente hablando-, es esa mujer inspirada en las mejores épocas y tradiciones de nuestro bonito país. También es el contraste correcto entre lo decente y lo vulgar, el balance entre la belleza y el terror y la mezcla de ser la más amorosa y la más cabrona a la vez.

Francisco León es el artista responsable del proyecto “Flor de Fango”. Se concentro en exprimir la identidad y la cultura de  su país natal. Caricaturizando a las mujeres en elegantes y bellísimos esqueletos, combinándolo con otra característica inigualable de México, el sarcasmo y la sátira, Francisco León se inspira en las películas del cine de oro mexicano, llega al límite de exponer a una elegante calaca de prostituta o una cabaretera, con el objetivo de convertirla en una mujer de la vida cotidiana.

El próximo mes esta programada una muestra de está excelente exposición de arte, en donde se realizarán diferentes actividades y un performance. Las fecha están tentativamente programadas para el 14, 15 y 16 de Noviembre, el lugar ya está confirmado y se realizará en el Salón Marrakech.

flordefango4

Estaremos confirmando las fechas, quédate al pendiente.