Las ideas más estúpidas empiezan a caer, tu te mojas como si te cayera una lluvia muy tupida desde el cielo, te caen encima de todo el cuerpo y te empapan de textos sin sentido, de lo que esta moviendo a la gente, de lo que todos están hablando. La estúpida lluvia de ideas no busca caer bien, solo quiere hacerte entender que no esta mal opinar incluso de lo más estúpido con la opinión más estúpida… -un ejemplo es este texto- pero tú lo estas leyendo y de eso se trata; más o menos ese es el objetivo.

No cabe duda que la música es lo único perfecto que existe en la vida. Es el mejor amigo de todo ser humano y el amante de todo arte. A lo largo de los años se han consagrado grandes de la música en diversos géneros y,  aunque la norteñas, las baladas y las cumbias no sean nuestro estilo predilecto, los tributos que se han realizado con bandas de rock, nos han conquistado con su deliciosa versión de la rola. Pero, ¿Qué pasa con aquellos tracks  que son sensacionales y que no son tributo? Son todas esas rolas que se han vuelto parte del artista que lo coverea; algunas que ya ni siquiera parecen ser del autor original. Échale un vistazo.

Get Lucky – Daughter

Cuando Random Access Memories salió a la luz, ya los veía a todos ustedes eligiendo sus canciones favoritas; entre ellas estaba Get Lucky, fue la primera que conocieron y sonada bien. Después se volvió algo realmente molesto, Get Lucky sonaba en cualquier situación a cada momentos; en todas las estaciones de la radios, de música ambiental en todos los súper mercados, de soundtrack para hacer que hacer en las casas de todos tus vecinos… Bueno,  todopuesto de discos piratas que se preciara de tener la novedad debía ponerla al menos 30 veces al día , porque claro, Get Lucky venía en todos los discos de “hitasos 2013”. Se volvió en la canción más choteada y aburrida del 2013; hasta que llego Daughter y nos dio una patada por el culo y nos dijo -no todo está perdido, lo puedo rescatar- y creó este bonito cover.

Ashes to Ashes – Warpaint

Siempre pensé que la música de David Bowie había salido de otro planeta… En realidad, todo lo que tenga que ver al respecto con David Bowie parece ser traído de Marte, Saturno, de Júpiter o qué sé yo. Ashes to Ashes con Warpaint sigue sonando igual de creepy, pero tiene embarrada esa onda que traen estas morras, algo muy misterioso-sensual que me encanta, que me atrapa una y otra vez que escucho este cover. Les quedó chula, pues.

Ojala que Llueva Café – Café Tacvba

Si yo te pregunto “¿A qué artista le pertenece esta rola?” seguro tu me respondes en un tono burlón y sarcástico “ay, pues Café Tacvba“, yo te daría un sape por pendejo y mamón y después lo entenderías. Corría el año 1996 cuando el grupo mexicano decidió lanzar un disco llamado Avalancha de Éxitos, el cual incluye esta pieza. Dice la leyenda que desde ese año Juan Luis Guerra pasó a ser segundo término con esta canción… En pocas palabras, está rola parece ser más de Café Tacvba que del dominicano.

Say You’ll be There – MØ

Si yo te contara de mi pasado, tendría que empezar por mi etapa fresa-popera-fracasada, en la cual yo idolatraba a las Spice Girls ¡las A-M-A-B-A! Cuando conocí a MØ, esa etapa estaba superada y olvidada en el rincón de los recuerdos, pero cuando escuche Say You’ll be There, pareció ser que la danesa le quitó el polvo y las telarañas al vergonzoso recuerdo, se lo pegó en las nalgas y me lo sacudió en la jeta. Pero esta vez algo sonaba diferente y enseguida lo descubrí, la canción ya no tenía tanta miel, ni color rosa pastel, sino más ritmo y mucha buena onda y actitud.

Los Caminos de la Vida – Vicentico

Con Vicentico y esta canción pasa algo parecido que con Café Tacvba. No es que el argentino ya se haya hecho de esta rola, como los Tacvbos; pero te aseguro que al escuchar esta rola en voz de Vicentico sabes que no es original de él, que es un cover, pero realmente ignoras al cantautor original, ¿o no? Y no es su culpa, si no de Omar Geles que no logro hacer ninguna de sus rolas famosas, más bien fueron otros artistas los encargados de eso. Mal ahí, Geles; bien hecho, Vicentico.

¿Me falto alguna? ¿Cuál me recomiendas tú?