DARKSIDE es un  dúo conformado por Dave Harrington y Nicolas Jaar,  recientemente ha anunciado una pausa en su carrera o quizá el final de este proyecto. Este anuncio se da a la par del lanzamiento de dos  canciones inéditas  What they say y Gone too soon. Estas dos piezas marcan una línea semejante a lo creado en el2013 en su material PSYCHIC.

En el álbum PSYCHIC, arpegios y secuencias electrónicas se unen a las numerosas pausas sutiles que terminan con consecuencias explosivas,  todo mezclado y  haciendo juego con sutiles beats  que por momentos se hacen acompañar de una guitarra acompañada de delays y toques bluseros. En este punto podría atreverme a decir que la base musical de este par de neoyorkinos  es el blues, sin que se tome un papel  protagonista en la guitarra.

Darkside entró a los oídos de la mayoría por su sencillo Paper Trails, una genialidad armónica y matices perfectos con explosiones psicodélicas.

Si los rumores se confirman y DARKSIDE llega a su final, quizá la recomendación sea no quitar el oído de la carrera individual de estos dos artistas ni dar por terminada la oscura perpetuidad de Darkside .