Se nos viene el festival más under de la Ciudad de México y quizás uno de los más prometedores año con año: El Festival Ajusco. Con un cartel inmenso que te llena hasta los cachetes, de música de calidad, y por si estas con la duda de “¿A quién chingados veré?” Aquí te dejamos un pequeño resumen de algunas de las cuantas bandas que forman parte del cartel, para que las topes un poquito más y hagamos más sencilla tu elección de a quien te latería ver.

Las Pipas de la Paz

¿Qué te puedo decir de Las Pipas de la Paz? Es una de nuestras bandas favoritas, hemos trabajado con ellos y fue todo un placer. Te aseguro que el Rulo Pipa (voz y guitarra), Afro Pipa (bajo), Pilo Pipes (batería) y Paco Pipes (teclado) te van a divertir con tremendo Mero Basilón.

Tralalí Lalá

Originaria del Distrito Federal, establecida en el 2011; Citlati (voz y sintetizadores), Kleemp (programación, sintetizadores y guitarras) y Erik (bajo, sintetizadores y programación) llegan con su “Trip Hop” que te hacen viajar con su proyecto electrónico/melancólico. Con influencias musicales como Portishead, Radiohead, Massive Attack, Unkle, Tricky, Café Tacvba; Tralalí Lalá experimentan con dos simples y suculentas armas: una sensual y dulce voz; y sonidos que son inexplicables cuando salen de los sintetizadores y de los instrumentos, que al ser mezclados te muestran ese sabor que tus piesitos lo va a gozar.

Tragaluz

Distrito Federal, fue el lugar que vio nacer a Tragaluz, una banda que se estableció en el 2012. Aportando un rock alternativo que tiene momentos más electrónicos y otro más parecidos al pop. Un sonido que no nos suena muy diferente a lo que venimos escuchando desde la última década, pero sí un sonido que seguro conquistará a tus oidos.

Le Diference

Originarios de la Ciudad de México, establecidos en el 2009, Le Diference sonará con fuerza en el Festival Ajusco. Con influencias musicales en sonidos experimentales como lo son el blues, el jazz y el garage punk; Vannelo (voz), Chris (guitarra), Valerie (bajo), Mr Bri! (sintetizadores) y Mohamed (batería) tiran mucha buena pose en conjunto de sus acordes que se sintonizan para regalarte una presentación inigualable.

Candy Colors

Banda originaria de Leon, Guanajuato; nace en el año 2009 y su “ruido” tiene características muy específicas, “Sonidos Minimaslístico” es como lo definen. Es una especie de mezcla entre Depeche Mode e Interpol, pero recargado; o sea se escucha chingon. Pix (voz), Daniel (guitarra), Diego (guitarra), Hermann (bajo), Oscar (teclado) e Ivo (batería) te aseguran un rato de buena música si los decides ver en el Festival Ajusco.