Fershow Escarcega de aquí y hasta que San Juditas  lo permita, será el titular de la columna mensual “Fotografía a Go Go”, en la cuál se mostrará parte de su trabajo y proyectos de fotógrafos que lo vayan inspirando en sus pensamientos psicodélicos.  
 

Pide un cigarro Marlboro blanco en un puestecito que obstruye media banqueta con su lona color azul , toma el cigarro y el  encendedor amarillo, crea la flama y la cubre del aire con sus manos, todas sus uñas están pintadas de color negro… nos enfilamos con rumbo a la Cineteca Nacional.

La remodelación de la Cineteca Nacional, sus nuevos edificios, sus nuevas butacas, el caos que aun impera en sus instalaciones sin concluir  y sus ruidos de personas trabajando, son inconscientemente el reflejo de lo que es Ángel Merino, el perro negro y callejero.

DSC_0021

Angel Merino. El perro negro y callejero.

 Ángel Merino es fotógrafo desde hace 9 años luego de haber asistido  a una exposición  que lo impactó.

–Descubrí un mundo nuevo plasmado en papel y en color gracias a un amigo que me invitó a una exposición fotográfica. Me inscribí a la Academia de Artes Visuales (AVI), aun no tenía cámara así que fui a comprar mí primera cámara a Sams Club (risas) y así fue como comencé.-

Batalla de Naco, la calle que lo inspira.

30

-Lo que más me apasiona es retratar el paisaje urbano, postes de luz y cables, salgo a las 7 de la mañana con mi cámara, fotografío bardas, calles solitarias, volados, azoteas. Retrato el caos citadino, el lugar donde vivo.

34

 Iztapalapa  le ha otorgado un sin fin  texturas y colores.

Ángel Merino- Cuando descubrí el color (antes solo fotografiaba en B&N) cambió mi perspectiva y se me abrió una infinidad de posibilidades ,  me llama la urbanidad, el caos, la intimidad, lo que nadie mira. –

 La calle “Batalla de Naco”  ubicada en la delegación Iztapalapa es el lugar donde ha pasado su vida y donde ha descubierto quien es en realidad, además de darle título a una de sus proyectos.

Ángel Merino- Todos los retratos que hago son acerca de la feminidad, son representaciones psicológicas de mi persona, mis fotografías son todo lo que me clausuraron, lo que me reprimieron y todo lo que no me dejaron ser.

40

Oriundo de la calle “Batalla de Naco”, Ángel Merino está por concluir su primera de serie de retratos y continuar con la batalla de seguir mostrando su feminidad y su gran pasión por la fotografía.

37

38

 Para seguir y conocer más acerca de  las andanzas del perro negro y callejero dale clic aquí.

Texto por Noé H. Cortés
Fotografía por Ángel Merino