Exposición “ Obsesión Infinita “ de Yayoi Kusama.

?? ?? o mejor conocida como Yayoi Kusama. Es una artista de origen japonés, las disciplinas que maneja son la pintura, el collage, la escultura y el arte performance, las cuales exhibe en diferentes instalaciones. Su principal tema es la psicodelia, la repetición y los patrones. Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop.

Obsesión Infinita es la primera muestra retrospectiva en América Latina de una de las artistas japonesas más relevantes de nuestro tiempo. La exposición presenta un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. La trayectoria de la artista desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura al performance, del estudio a la calle es mostrada en esta exposición.

La muestra ha viajado por el continente americano, pasando por Argentina y Brasil, y llegará al Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la Ciudad de México.

 

Información general para visitar la exposición: 

Fechas: 26 septiembre 2014 – 18 enero 2015

Horarios regulares:

Martes a viernes de 10:00 a 18:00 h

Sábados 10:00 a 20:00 h

Domingos de 10:00 a 18:00 h

Acceso:

$19 pesos *Entrada gratuita para estudiantes, profesores y tercera edad con credencial vigente. Domingos entrada libre general.

*El acceso a la exposición se llevará a cabo en horarios predeterminados para agilizar la entrada del público. Se deberá comprar el boleto en la taquilla del museo, la cual estará abierta de martes a domingo desde las 9:00 horas. No habrá preventa para este horario regular, por lo que en caso de terminarse los boletos no se podrán comprar para días posteriores.