Los conciertos son la mejor representación de lo que un fan puede hacer por su ídolo musical; puedes tener todos sus discos, más de un autógrafo, algunas fotos con el o ella, cientos de pósters pegados en tu pared y algunos artículos más, pero si nunca los has visto tocar en vivo NADA DE ESO TIENE SENTIDO.

El problema es que ver a tus artistas favoritos no siempre es tan sencillo, ya que lo único que depende de ti es tener el dinero para poder ir.  Fuera de eso, las complicaciones suelen ser que las bandas visiten y se presenten en tu ciudad, que tengas un buen lugar para poder verlos, que no se agoten los boletos antes de que obtengas el tuyo, que ese día no sea la boda de tu tía (me ha pasado) y la peor de todas, que tus ídolos sigan vivos y aún puedan ofrecer una presentación decente.

la foto 3

Lo peor de escuchar a bandas que tuvieron sus mejores momentos entre los 60’s y los 90’s, es que si aun no fallecen, quizá no están vigentes, ya no hacen presentaciones, o nunca se paren en  México y que actualmente ya solo son  vistos como “viejitos que deberían retirarse”, aunque siendo honestos  ya no lo hacen como antes.

Después de enfrentarme a todo esto por muchos años, un glorioso día descubrí que internet podía resolver, o al menos disminuir mi gran pesar. Así fue como llegue al canal de “Music Vault” en YouTube. Dicho canal tiene hasta el momento 1,759 vídeos entre los que se encuentran conciertos completos sin cortes y algunos separados por canciones, todos con una calidad bastante buena, considerando las fechas originales de algunas grabaciones y con una selección bastante grande de géneros, artistas y fechas de conciertos.

Entre los artistas que se incluyen en este gran repertorio se encuentran Frank Zappa, Lynyrd Skynyrd, Bruce Springsteen, Neil Young, Bob Dylan, The Vaccines, Sex Pistols, Pearl Jam, Nine Inch Nails, y muchos más que hacen que la lista vaya aumentando cada semana, cabe mencionar que los creadores de este canal tienen los derechos sobre el material que suben por lo que no debemos preocuparnos de que lo borren.

Muchas de las grandes bandas de los viejos tiempos se van quedando poco a poco en el olvido y las nuevas generaciones sólo los conocen cuando son parte de alguna tendencia como la muerte de alguno de sus integrantes, un escándalo o porque su nombre aparece en diferentes canciones como es el caso de Mick Jagger. Sin embargo, si mas personas compartieran contenido de calidad de forma gratuita, todos podríamos conocer un poco  de las miles de opciones que nos ofrece el mundo de la música.

tumblr_lus5aj03S41r1vzzeo1_500