Las victimas olvidadas del mundo.

-Tuve que estar en un rastro, ver como son degolladas las reses, tener impregnado el olor a sangre  y ver como es  procesada la carne, tuve que ver eso para entender el costo que tenía  mi alimentación.-

Beatriz Alarcón esta por cumplir 6 años de ser vegetariana y llevar una vida activa a favor del respeto de otros seres vivos. -Dejé  de ver a los animales  como  trozos de carne que después van a estar en mí plato. Existen muchísimos mitos acerca de la dieta vegetariana,  ser vegetariano no es comer lechuguita todo el tiempo.  En cuanto la carne pierde el lugar central de tu alimentación, aparecen una infinidad de posibilidades nunca contemplamos..-

529520_285271464941431_2082837994_n

De ser la rarita… la freack, Beatriz  y su mamá iniciaron un proyecto bajo el nombre de Bio Menú.

Beatriz: Diario cocinábamos  para nosotros una dieta vegetariana, venían algunos conocidos a casa y les invitábamos lo que habíamos preparado,   a  todos les gustaba. Nos comenzaron a decir –cuando hagas de comer avísame, yo les compro –  nos contrataron  para realizar banquetes vegetarianos que tuvieron una muy buena aceptación, después de eso y la buena respuesta que tuvimos, surgió la idea de la comida corrida vegetariana.

-Nuestra intención con Bio Menú no es cocinar solo para las personas vegetarianas, es ser una opción de comida saludable para cualquier persona que así lo desee y desmitificar la dieta vegetariana-. Bio Menú se ha vuelto en poco tiempo un proyecto que involucra a cinco familias y  una pequeña economía local. Bio Menu, opera de la siguiente manera: Tomas el teléfono y marcas 58.68.63.53 o los contactas por Facebook, pasas por tu comida, pagas $50 pesos, lo mismo que pagarías en cualquier fondita y listo, es todo lo que tienes que hacer para comenzar a considerar los beneficios de una dieta balanceada y en la cual nadie tiene que sufrir.

Razones por las que deberías reconsiderar lo que te tragas.

1.- Si el pito ya no se te para, deberías recapacitar la cantidad de embutidos que  has  tragando. Posiblemente la sal de nitro  que contiene la ultima chuleta que te chingaste sea la causante de que tu amigo últimamente se la pase durmiendo.

2.- Es seguro que tú no eres el único causante del calentamiento global en eso estamos de acuerdo  ¿no?, sin embargo estoy seguro que los productos lácteos  (leche, queso, crema) contribuyen a que tu estómago sea uno de los mayores productores de pedos y flatulencias en varios kilómetros a la redonda.

3.- ¿serías capaz de ingerir alguna secreción que proviniera de un animal?, seguro es un No rotundo ¿cierto?. La realidad es que por cada vaso de leche con Choco Milk que tomas cada mañana,  estás ingiriendo 10% de pus  de una ubres que están cansadas de alimentarte como si fueras becerro.

Estos son solo las consideraciones más sutiles del el porque deberíamos de comenzar a replantearnos lo que ingerimos y con lo que creemos que nos estamos nutriendo.

Si estos argumentos no son suficientes para pensar un momento, puedes ver el siguiente video y replantearte eso que llamamos “estilo de vida”.