Fershow Escarcega de aquí y hasta que San Juditas  lo permita, será el titular de la columna mensual “Fotografía a Go Go”, en la cuál se mostrará parte de su trabajo y proyectos de fotógrafos que lo vayan inspirando en sus pensamientos psicodélicos.  
 

Fershow Escarcega, es un fotógrafo que crea puestas en escena ante el lente de su cámara  en el lado oriente de la ciudad.
Los grandes dramas telenoveleros de la pantalla chica, la época de los  60s´, los atuendos a Go-Go y la sicodelia  son rasgos característicos de su fotografía.

Revolta: ¿Cómo empezó tu pasión por la fotografía?

Fershow Escarcega:  Inicié tomando un curso de fotografía experimental en el faro de oriente con el maestro Guillermo Ponce. Descubrí que la fotografía era lo que más me apasionaba  y busque como poder hacer de la fotografía mí forma de vida. Entre al centro de la Imagen, y con ellos vino el aprendizaje de la estructura del mundo de la fotografía y entenderla.

Revolta: ¿Porqué esta impregnada tu fotografía de pasajes de amor y sexualidad?

Fershow Escarcega:  Pues no lo veo así, mis personajes son drama, desde pequeño mi realidad no fueron bibliotecas ni libros,  sino telenovelas, creó que cualqueira de mis fotografía podría ser portada de alguna novela.  Yo definiría  mi trabajo como “Escultura popular dramática”. Y el tema de la sexualidad no conecto por ahí, no es mi tema central.

payasutra (6)
BOOK FERNANDO ESCARCEGA (16)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revolta: ¿porqué eliges en tu fotografía la saturación de todo en tu fotografía (color, maquillaje, modelos, fondos)?

Fershow Escarcega: No es que elija que todo deba ser saturado, es que esa es mí realidad. Aparte que entran mis gustos sesenteros, en texturas, pelucas, colores. Tengo una influencia muy grande de esa época gracias a una Tía, ella me acerca a esa época. Considero que la música que se hacia en los 60´s es la más libre.

Revolta: ¿Como definirías tu trabajo?

Fershow Escarcega: Propuesta de autor joven que genera puestas en escena dramáticas utilizando como temas la realidad, la clase media, lo caótico de la ciudad. Tambien entiendo que en mi trabajo yo construyo la ciudad,  Los lugares tiene sentido hasta que uno llega.

 ¿Cual ha sido tu trabajo más representativo?

NEZAYORK es hasta hora mi gran proyecto,  es el gran autorretrato. Fue un gran proyecto por la gente que participó en él, eso lo hace muy especial.