Las ideas más estúpidas empiezan a caer, tu te mojas como si te cayera una lluvia muy tupida desde el cielo, te caen encima de todo el cuerpo y te empapan de textos sin sentido, de lo que esta moviendo a la gente, de lo que todos están hablando. La estúpida lluvia de ideas no busca caer bien, solo quiere hacerte entender que no esta mal opinar incluso de lo más estúpido con la opinión más estúpida… -un ejemplo es este texto- pero tú lo estas leyendo y de eso se trata; más o menos ese es el objetivo.

La semana pasada presente la primer parte de una lista muy peculiar. Artistas que han formado parte del soundtrack de algunas películas, o bien, han creado música exclusiva para una cinta cinematográfica en específico. Y bueno, puse a esas que nos hacen mojar los calzones de la emoción al escucharla de fondo o dándole vida a algún personaje.

Si no viste la primer parte, da clic aquí, para que más o menos entiendas de que trata todo este desmadre.

(N) National, The – Learn en The Hunger Games: Catching Fire

Una cinta cinematográfica magnífica que tiene de fondo una canción espectacular, que al juntarlas obtienes como resultado un …¿cómo llamarlo? Quizá las palabras adecuadas sean un pinche orgasmo múltiple. Es de esos temas que la película te da el honor de conocer, pero a pesar de que la canción esta hecha exclusivamente para la cinta, la banda no pierde su escencia.

(O) Oasis – Stop Crying your Heart Out en The Butterfly Effect

El soundtrack de The Butterfly Effect es muy bueno, muy acertado. Ya había puesto algo de esta película en la primera parte, pero igual no podía dejar de lado este rolón. Es de esas canciones que cuando las escuchas en esta película te hacen sentir todas las emociones que el personaje siente y que a demás te pone la piel chinita. Escuchar Stop Crying your Heart Out en El Efecto Mariposa, ¡puta! es increíble.

(P) Pixies – Where’s my mind? en Fight Club

“Trust me, everything its gonna be fine…”, le dijo Edward a Helena, mientras los juegos pirotécnicos se podían mirar a través de la ventana, y ellos tomados de la mano solo veían algunas edificios explotar. Es una escena muy romántica, pero no sería lo mismo si “Where’s is my mind” no se escuchara de fondo; no quiero decir que sea una canción muy romántica, pero es que todo quedó increíble y ya es un final legendario, que si le quitas algo ya no sería lo mismo.

(Q) Queen – Antoher One Bites the Dust en Iron Man 2

Divertido Iron Man, divertido Tony Stark y escuchar Another Bites the Dust en medio de una película de robots, lo hace completamente cagado, muy al estilo de ambos personajes; sarcástico, irónico e inigualable, porque lo que viene después de Another One Bites the Dust lo convierte en algo más serio pero igual de increíble, así que mejor nos quedamos con el momento cuando Queen se escucha.

(R) Ramones, The – My Brain is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg) en School of Rock

Al igual que “The Butterfly Effect”, ya había incluido algo de “School of Rock” en la primera parte; pero dime tú ¿qué puedes esperar del soundtrack de una película que se llama Escuela de Rock? Pues sí, mucho Rock y del bueno, viejo pero buenísimo; como de la old school y si es así, obvio tienen que incluir a los grandes del punk, The Ramones.

(S) Smiths, The – Please, Please, Please Let me Get What I Want en (500) days of Summer

The Smiths marcó la conexión entre Tom y Summer, pero no hay canción que nos llegue a nosotros los espectadores, como la de “Please, Please, Please Let me Get what I Want” porque nos hace sentir todo ese dolor e impotencia que la perra de Summer le causa. Una canción que habla junto con los personajes, la situación y el momento.

(T) Thirty Seconds To Mars – Kings & Queens en Skyline

Es de esas películas que vi más sin querer que apropósito y no te voy a decir que es buenísima pero me entretuvo. Sin duda alguna, tiene sus momentos malos; pero una de las cosas buenas fue escuchar la exquisita voz del delicioso de Jared Leto. Por lo que recuerdo, la canción no tiene nada que ver, pero igual la canté bien feliz.

(U) Underworld – Dark & Long (Dark Train) en Trainspotting

¡Que cabrona es la ansiedad! Dejar una droga pos…ta cabrón , es como un camino largo y oscuro, como la canción. Para viaje pesado, nada como estar sobrio, después de una larga jornada de estarse buffeteando con todo lo que se nos pone enfrente. Así que esta rolita le quedó como anillo al dedo a la recuperación que Renton estaba atravesando.

(V) Vaccines, The – Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)en Love Bite

¿Haz visto Love Bit? Yo la vi sin querer. De esas “raras veces” que no tengo nada que hacer y me dije -vamos a ver alguna película-, no recuerdo como di con ella, pero el punto es que la vi. Sinceramente esta cinta no es buenísima, más bien está cagada; tiene un humor negro e inocente a la vez y eso es lo que la hace que sea realmente cagada. Tiene un soundtrack chido, pero esta rola es una de las que más me gustaron.

(W) We are Scientist – After Hours en Nick & Norah’s Infinite Playlist

Es la tercera película que repito en esta segunda parte, pero tiene un soundtrack bien bonito. Con mucha música moderna y de onda, como esta canción. Pero es que esta es de esas canciones que me dejo perpleja frente a la televisión y a brincar como pendeja en el sillón mientras veía esta movie, porque neta en aquella época los We are Scientist eran bien underground -o eso creía yo- y escucharlos de fondo en esta bonita película pues si me puso requete feliz.

(X) XX, The – Shelter en I Am Number Four

Una película, no excelente pero si buena y que a mi parecer no tuvo gran impacto como el que yo me lleve al escuchar Shelter. Pero ya, hablando enserio, es una canción que realmente tiene mucho contenido y el usarla como soundtrack, creo que fue una decisión inteligente, pues a pesar que la letra no es muy larga, dice lo necesario… Y bueno, esta de huevos, punto final.

(Y) Yeah Yeah Yeahs – Phenomena en The Ruins

Una película realmente absurda, es de las que pasan en canal cinco, en sábado y a la una de la tarde, cuando nadie ve la tele -más que yo- y meten películas o programación a lo güey. Me la encontré sin querer y el morbo y la curiosidad hicieron que me la chingara toda; pero no todo es malo en esta película, phenomena por ejemplo, que forma parte del soundtrack y fue lo único bueno de la película.

(Z) Zoé – Soñe en Amarte Duele

Para ser sincera, no quería meter algo mexicano y no por malinchista ¡no mamen! si no que, pues todo lo que ya había escogido era en ingles. Pero igual, me insistí en que no podía dejar de lado el cine hecho en México. Uno le hecho la mano al otro y es que tanto la canción como la película tuvieron un gran éxito, y tenerlos juntos, fue un chingadaso juvenil.

Y así concluyo esta lista. Es curioso todo este pedo de los soundtracks, de mezclar 2 de los más bellos artes como lo es el cine y la música. Es curioso ver como a veces una canción puede levantar una película o viceversa, o ver como una puede hundir a la otra. Pero eso ya es en términos más serios que realmente me dan hueva tocar.

Esta lista es de esas canciones que aparecen en alguna cinta cinematográfica y que me ponen como pinche niña chiquita, feliz y a saltar entre las butacas de los cines mientras los que me rodean me lanzan sus palomitas y su refresco y me incitan a salir de la sala para poder seguir con mi felicidad.