El Festival Rockalavera Rockabilly Weekend nació con el estigma de lo intemporal; su origen para algunos puede ser la vanguardia del Rock & Roll y para otros un festival que llegó 60 años tarde, sin embargo para la ciudad de México es como la lluvia evitando que se resquebraje la tierra o se erosione bajo los rayos de un sol abrasador.

En este festival las bases del Rock & Roll siguen intactas, se respetan y conviven con el pasado, no se rompe o se transgrede lo ya echo, se retoma y se crea a partir de lo que existe, esas son las reglas del Rockalavera.

Este festival es único en su especie en México y América latina. Es un acontecimiento que se enriquece de la cultura de lo retro “cincuentero” y toma lo mejor del sonido actual.

 Los días en que se llevará acabo la cuarta edición del Festival Rockalavera Weekend serán el sábado  31 de mayo y domingo 1 de junio: El festival comienza con la gala en el Salón Covadonga ubicado en la colonia Roma  y el Free Open Show en la explanada de la delegación Iztacalco.

El festival tiene como invitados de honor a las leyendas del rock & roll “Los Teen Tops” a “The Delta Bombers” quienes actualmente encabezan carteles de los mejores festivales de rockabilly a nivel mundial “Will & the HiRollers, “Chuy & The Bobcats” de los Ángeles, y “El Pachuco Jose´”. También están bandas como “The Dorados” que llega de Colombia, Los Gallos de Monterrey, “Los Black Jacks”, “Las Leopardas”, “Crazy Cats”, “Los Frenéticos” y “Rockin Bandidos”.

Como género invitado de este año el Rockalavera acogerá el Rythm & Blues con invitados como “Christina & Fran” de Boston y “Bridge House” del DF.

Para conocer más acerca del Rockalavera Rockabilly Weekend #4 da clic aquí.