Las ideas más estúpidas empiezan a caer, tu te mojas como si te cayera una lluvia muy tupida desde el cielo, te caen encima de todo el cuerpo y te empapan de textos sin sentido, de lo que esta moviendo a la gente, de lo que todos están hablando. La estúpida lluvia de ideas no busca caer bien, solo quiere hacerte entender que no esta mal opinar incluso de lo más estúpido con la opinión más estúpida… -un ejemplo es este texto- pero tú lo estas leyendo y de eso se trata; más o menos ese es el objetivo. 

La música es parte indispensable de una película: el ritmo, la intención y la letra.  Todo tiene que ver para que se adapte con el momento más emocionante y muchas veces también con la aparición de algunos personajes para que se complementen… Nosotros nos dejamonos de pendejadas, eso realmente nos vale madre.

No hay nada inigualable a la emoción que sentimos cuando disfrutamos de una buena película y de pronto suena una de tus canciones favoritas en el mundo, ¡mcht! ¿qué en el mundo ni que ocho cuartos? ¿Qué una buena película ni que mis calzones? (mis frases de abuelita jaja) ¡conoces la canción y te la sabes!.  Eso causa que disfrutes aún más la película, a la chingada si ésta es buena o no; te aseguro que esa canción que tu sabes, la transforma y la hace ¡buenísima! -casi tanto como Scarlett Johansson-. Por eso es que me puse a hacer esto (dicha sea la verdad, no tenía nada mejor que hacer).

De las películas que me han gustado por el soundtrack, creé una lista de artistas de la A a la Z. Algunos de sus materiales han sido parte esencial de alguna cinta cinematográfica y a mi en especial, me dejó exactamente bien pendeja y con la emoción que describí al principio. Sí, estoy viendo la película echada en el sillón, pero cuando escucho esa canción que tanto me gusta, me paro y empiezo a saltar de alegría y me pongo a cantar tal cual niña chiquita.

Como la lista es larga esta es la primera parte.

(A) AC/DC – Highway to Hell en Megamind

No hay héroe/villano del que este más enamorada que de Megamente. Y no es que me haya conquistado esa gran cabezota azul, es más bien su buena actitud y su estilo inigualable, porque estoy segura que todas las mujeres preferimos eso a una pinche carita bonita que no te dice ni madres. Pero eso es lo coqueto del “pitufo” cabezón, la actitud rocker que se carga y todo ese gusto musical, un claro ejemplo es esta rola.

(B) Beach Boys, The – Wouldn’t It Be Nice en 50 First Dates

¿Y qué tal una canción muy alegre y cursi para una comedia romántica? Una película cagadísima y súper romántica a la vez y eso es lo que le da el toque; pero lo que es realmente bonito, es escuchar esta pinche canción a lo largo de la película, y sobre todo como manejan esta rola con la historia de amor que cuentan. A demás de que es un tema que está de huevos.

(C) Chemical Brother, The – My Elastic Eye en The Butterfly Effect

Una canción que derrama misterio y locura, así como la película. Un par de elementos que hacen mancuerna al momento en que se mezclan. A mi parecer, es una de las mejores de The Chemical Brothers, pues no se, es completamente diferente a las demás ¿no?

 

(D) Daft Punk – Derezzed en Tron Legacy

Definitivamente te podría decir que mi momento favorito en Tron Legacy, es ese, cuando Derezzed empieza a sonar después de una mezcla de sustos y desesperaciones para despues estar en medio de una gran pelea, esta de huevos. Aunque toda la Banda Sonora -que corrió a cargo de los Robots franceses- de esta película de Disney, es demasiado buena, Derezzed es de mis favoritas de este disco.

 

(E) Electric Light Orchestra – Mr. Blue Sky en Eternal Sunshine of the Spottles Mind

¡Qué bonita canción! Me hace recordar los bellos momentos  que pasaron Joel y Clementine y me hace olvidar los horribles, tristes y desgarradores. Es de esas rolas que te hacen bailar de alegría cuando la escuchas, ahora que si la ves en esta película ¡huy! brincas de emoción en la cama disfrutando con los protagonistas la felicidad que están viviendo.

 

(F) Foo Fighters – Breakout en Me, Myself & Irene

¡Híjole! Te mentiría si te digo que me late mucho esta película y te mentiría peor si te digo que conozco chido el soundtrack, de las películas más equis de Jim Carrey. Pero eso si, la rolita “Breakout” vaya que me gusta y verla en “Irene, yo y mi otro yo” fue esplendido (jaja), fue de mi momentos favoritos en la película.

 

(G) Gary Jules – Mad World en Donnie Darko

Crucifíquenme, pero me parece mejor el cover de Gary Jules que la original de Tears For Fears. Una película increíble, una de mis favoritas, que a demás nos dio el honor de conocer este gran cover que ¡uff! suena genial, a doc. con toda la serie de eventos que transcurre alrededor de Donnie Darko y sus allegados. Es una de esas rolas que te hacen sentir lo que sienten los personajes.

 

(H) Hot Chocolate – You Sexy Thing en Nick & Norah’s Infinite Playlist

Increíble soundtrack que le adaptan a la tremenda puta que se pone a bailarle de una forma tan inapropiada a Nick ¡dios mío! Ni yo me la creí. Pero esta canción tiene una gran aparición en esta película, a demás de ser muy buena, claro.

(I) Incubus – Drive en Surf’s Up

Y detrás de las declaraciones que Cory está diciendo, las increíbles olas que rompen en el frío, las tablas de surf fabricadas de hielo y los pingüinos de pestañas amarillas, aparece la increíble, inigualable y sensual voz de Brandon Boyd cantando “whatever tomorrow brings I’ll be there with open arms and open eyes…” ¡ay papá!

(J)  Jimi Hendrix – Fire en Lords of Dogtown

¿Te imaginas a Rosalie Hale (Crepúsculo) siéndole infiel a Stacey Peralta y a demás con unos de sus amigos y compañero de equipo, Jay Adams? Eso pasa si te pones a juguetear con ella, Jay y mucho peor si Jimi Hendrix se escucha como música de fondo y a demás interpretando Fire. Así es como Jay Adams y Kathy Alva terminan en la cama.

 

(K) Karen O & Ezra Koening – The Moon Song en Her

Aún no acepto su derrota en contra de “Let it Go”. Sin duda alguna es de lo mejor de Karen O hasta ahora y claro, pues la llevó hasta los Oscares. Es una canción que realmente te pone la piel chinita, un cambio maduro que dio Karen y con la ayuda de Ezra, complemente esta pieza maestra.

 

(L) Led Zeppelin – Immigrant Song en School of Rock

La Escuela de Rock no sería lo mismo sin “Immigrant Song” y digo esto, porque si no existiera esta escena donde Jack Black canta con a todo pulmón y con unas tremendas ganas esta rola en su vagoneta, la película no seria lo mismo. Y claro, en el viejo repertorio de un rockero veterano no podía faltar esta rolita. No es la única buena, pero si es una de las que adaptan mejor.

 

(M) Martin Luther McCoy & Joe Cocker – Come Together en Across the Universe

De lo mejor en la Banda Sonora en Across the Universe, toda la Banda Sonora es increíble, pero una de mis favoritas es “Come Together”. Y no es lo mismo que verla y escucharla a la vez que solo escucharla, pues algo que la ha convertido en una de mis favoritas, es el increíble performance que arman, las bailarinas y coristas, la escenografía y el ambiente ¡puta! todo es espectacular.

 

Esta fue la primer parte de todo este repertorio de canciones y películas que me ponen muy feliz y cantar. Ahora “trabajaré duro” comiendo palomitas y sentada en mi sillón favorito escuchando las mejores rolas por ustedes, todo para que la próxima semana puedas leer la segunda parte.