No pasó mucho tiempo desde que comenzaron los rumores acerca de una segunda reunión oficial de The Libertines hasta que se hizo realidad causando polémica por la teoría de que se trataba solamente por cuestiones económicas, después de una entrevista en la que el propio Pete Doherty admitió tener problemas económicos.

Recordemos que Doherty y su compañero Carl Barat decidieron poner fin a la banda por los excesos del primero, los cuales le habían hecho tener problemas legales en varias ocasiones, por lo que una reconciliación era casi imposible. Sin embargo, para demostrar que a ellos les importa un pepino lo que digan, han revelado que se les pagará la cantidad de 500,000 libras esterlinas a cada uno, lo que en México serían aproximadamente 11 millones de pesos, por presentarse en el festival British Summer Time de Londres.

Yo no lo veo nada de malo a su reunión, finalmente muchas de las bandas y artistas que se desintegran o se retiran lo han hecho, con la diferencia de que a Doherty y Barat no les importa hablar sobre sus verdaderos motivos.

Th Libertines se reunió anteriormente en el 2010 para tocar en algunos pubs de su ciudad y participar en dos festivales como invitados de Arcade Fire.