Las ideas más estúpidas empiezan a caer, tu te mojas como si te cayera una lluvia muy tupida desde el cielo, te caen encima de todo el cuerpo y te empapan de textos sin sentido, de lo que esta moviendo a la gente, de lo que todos están hablando. La estúpida lluvia de ideas no busca caer bien, solo quiere hacerte entender que no esta mal opinar incluso de lo más estúpido con la opinión más estúpida… -un ejemplo es este texto- pero tú lo estas leyendo y de eso se trata; más o menos ese es el objetivo.

-No tengo ni pinche idea que voy a escribir para mi siguiente columna- pensé. Para ser sincera no soy fan de Star Wars, pero si me late cañón, yo creo por culpa de mi hermano; ese güey si esta medio enfermo ¡jaja! Aproveche los 37 años de esta saga para hacer algo, ¿qué? aún no lo sabía, pero quería que fuera de Star Wars, a huevo; y esta vez sin tirar mierda… bueno tanta.

Sin saber que hacer, me puse a escuchar música y así surgió la idea; ¿a quién no le gusta la música? Así que me metí en chinga a Youtube y busque tal cual “covers de star wars” y para mi sorpresa me tope con un chingo. Algunos verdaderamente increíbles, otros solo pasan desapercibidos. Pero me puse a escuchar uno a uno (de solo la primera página de resultados) para de todo estos, poder encontrar quien se llevaría el título de el clásico, el malvado y el divertido. Escogí los mejores.

El Clásico

De las canciones de Star Wars, el “Tema Principal” es el de cajón, el que todos ubicamos y todos tarareamos. Así como Nick McKaig, un youtuber vetusto y huevudo, que se dedica a hacer ruidos  bien pendejos y aleatorios con la boca y que gracias al talento que tiene el güey, se ha hecho de varios seguidores en su canal oficial de YouTube.

Me metí a su canal y vi uno que otro cover más y la realidad es que tiene talento el ruco, juega un chingo con los sonidos que puede hacer con su boca; puede imitar graves y agudos, y hasta saber cantar bien. La verdad es que el “Temas Principal” de Star Wars es de sus mejores covers.

El Malvado

Si te dijeran que combinaras el tema más oscuro de Star Wars junto con el instrumento más decisivo, enérgico y lleno de furia, ¿qué mezcla harías? Yo combinaría “La Marcha Imperial” y la batería, por eso elegí este como el más malvado.

Grant McFarland, un glorioso baterista e increíble hijo de puta lleno de talento; le hace un tributo a la canción más malvada de la saga, “La Marcha Imperial” y creo que a demás de que toca la batería -y lo hace muy bien-, el hacer un cover a este tema con este instrumento es más asertivo, pues siempre he pensado que la batería es un canal que sirve para expresar nuestros más profundos anti sentimientos.

El Divertido

El tema más divertido de Star Wars, obvio sería “La Cantina de Mos Eisley” y la neta si yo tuviera una banda de bar, de huevos si toco esta rola, me haría sentir increíble.

Este tema se presta más para ser covereada, por lo mismo estaba entre dos videos este -que después de analizarlos- fue el que me pareció  mejor. Squid Physics, una banda de un solo güey que es como “todólogo”, toca el sax, la batería, el bajo eléctrico y un chingo de instrumentos más; los junta en una sola canción y “La Cantina de Mos Eisley” suena muy divertida.

El Pilón

No podía dejar este bonito cover fuera de la lista

 The Piano Guys, una banda de 4 integrantes que hacen de este cover algo muy entretenido. Mezclan el sarcasmo -lo cual lo hace divertido- y el talento -que es indudable-, por eso se me hizo importante incluirlo a la lista.

 

Este fue mi especial de Star Wars en La Estúpida Lluvia de Ideas, y ya se me pasó el berrinche. Les sigo deseando a todos los que hicieron posible esta increíble saga unos felices 37 años, son unos chingones. Y bueno, espero no se acostumbren a que escriba bien -o un poquito mejor-, me gusta más escribir a lo pendejo.