DSC_0048

Con un amplificador barato, atriles hechos de palo de escoba,  y un chingo de garra, es como se grabó Big Bang ,primer material de Gran Torino.
Son amigos desde morros,  se invitaron a tocar  y así inició el viaje en lo que más les gusta hacer, el rock and roll.

Una vez que me encuentro con todos los integrantes de la banda, se meten en un chevy de color naranja y vamos hacia algún punto (no es muscle car, pero igual van en chinga).
Llegamos a un departamento que sería el sueño para toda mamá setentera o a GoGo,  los libreros se encuentran tapizados por tacitas de té pintadas con figurines y garigoleados dorados, muñequitos de cerámica junto a las tasas polvorientas, paredes en penumbras de colores amarillentos.

En un principio se intentaron llamar “Bright Light”, el cual fue un gran problema de dicción para el guitarrista de Gran Torino

Christian (guitarrista)-Siempre fue un pedo porque nunca lo pude pronunciar y cuando me preguntaban  terminaba diciendo pendejadas, cosas como Brayan-.

Javier(baterista)- A todos nos gustan el Muscle car, un tiempo se puso de moda que las bandas usaran nombres con ese estilo y nosotros aprovechamos el viaje y nos pusimos Gran Torino-.

Ellos aseguran que no les gustaba el nombre, pero igual que a las novias buenas con nombre feo, se  les va agarrando cariño.

Ricardo (guitarrista) -En Realidad el nombre nunca nos ha importado tanto, lo que nos interesa es ponernos en la madre a la hora de tocar, tocar lo más cabrón que se pueda .

 Revolta: ¿Cómo describirían el sonido de su primer disco?

Chucho (bajista): En nuestro EP existen diferentes géneros, estamos en proceso de encontrar el sonido que nos caracterice, por el momento estamos experimentando con todo lo que nos gusta.  Queremos que nuestro sonido suene contundente y a la cabeza.

DSC_0064

Ya con esto nos vamos a la Verga….

*grito de guerra que inmortalizara uno de sus fugaces vocalistas

Revolta: ¿Cómo les ha ido en sus primeras presentaciones?

Javier: Nos aventamos año y medio  ensayando. Tocamos una vez para ver como nos iba con la gente y salir de la monotonía del ensayo. La cagamos un poco en esa primera presentación, pero la gente reaccionó. De ahí nos invitaron a tocar en una presentación de “Los Cavernarios”, teníamos un poco de miedo, todos íbamos frikeados, nos dijeron que los  seguidores de los cavernarios eran muy pinches rudos… ese día no paso nada, todo estuvo muy tranquilo, no hubo botellazos, ni nos bajaron a madrazos del escenario. De ahí no hemos dejado de tocar y no lo vamos a hacer, por lo pronto hasta octubre tenemos fechas.

 Revolta: ¿Cuál es la pesadilla de un grupo que comienza?

Ricardo: Lo peor es que le pueda pasar a una banda es que se termine. Si usas la banda para andar de Rockstar, seguro se va a terminar.

Javier: Nosotros tenemos un problema,  hemos tenido mala suerte con los vocalistas. A la mayoría les da miedo cuando comienzan los sacrificios, en tiempo y en esfuerzo.

De fondo, durante toda la conversación estuvimos acompañados por la música de los que a ellos los han influido para tocar, sonó por las bocinas de una lap top AC/DC, The Beatles, Jack White y The Black Keys.

Christian: Llego un vocal, que ahora conocemos como “El José José”, tenía toda la facha rockera, mata larga,  tatuado, la pinche actitud. Canto una rola, cantaba muy chingón y nos dijo que nos iba a cantar una que a el le gustaba. Se arrancó con la de “gavilán o paloma” , se fue a una esquina y nos empezó a cantar con un sentimiento bien loco. Si en ese momento hubiera tenido un Grammy sin problemas se lo daba (risas). La neta Chucho ya andaba llorando aunque ahorita se haga güey (risas). Terminó de cantar la rola de “gavilán o paloma y “El José José” nos dijo: Les falle,  se fue y nunca regresó.

Revolta: ¿Porqué creen que están siendo vale madres?, ¿Están tratando de romper con esa actitud algún paradigma?

Javier-Estamos artos de la música copiada, estamos artos de la poses, algo le esta pasando a la música que no avanza. Estamos en contra de la estupidez.

Cucho-La gente busca sus  5 minutos de fama, pagan por tocar para gente que no los quiere escuchar, pagan por salir en Telehit, pagan por llegar a la gente, y es algo que la gente no esta pidiendo y no quiere escuchar.  Están pagando a lo pendejo para que los bajen a chiflidos y botellazos o nunca se vuelvan a acordar de ti y de tú música.

Gran Torino está en busca del sonido que pueda machacar tu trasero a patadas , ese trasero marcado por enjambre y  sus miles de clones. Si merece la pena que te hundas en el fango de las guitarras crudas entonces dale clic aquí para escuchar

DSC_0042

DSC_0110