Como cada tercer sábado de Abril se llevó a cabo el Récord Store Day, que se caracteriza por ser el evento en el que una gran cantidad de bandas se unen a las tiendas de discos independientes para sacar ediciones especiales de sus álbumes, vinilos y canciones.

El excéntrico Jack White se unió a esta celebración con un material que le ha dado el récord a la edición más rápida de un disco pues resulta que el multi-instrumentista, actor, productor y músico realizo la hazaña de grabar, producir, maquillar y llevar a las tiendas un sencillo en vinil en tan sólo un día.

image

En una conferencia de prensa Jack declaro que estaba nervioso de que su experimento no resultará y que no sabría como explicárselo a todos sus fans, afortunadamente todo salió bien. Así fue como a las 10 de mañana JW y su banda hicieron un pequeño show en The Blue Room, el único lugar en donde los músicos pueden grabar sus presentaciones directamente en vinil. Después de esto se llevó la grabación a United Record Pressing para hacer las copias que finalmente terminaron en la tienda Third Man Records.

“Lazaretto” fue seleccionado como el lado A del sencillo y su lado B es nada menos que “The Power of My Love”, cover de Elvis Presley. Aquí pueden checar el A-side y decirnos que les parece.

Además aquí les dejo la canción “High Ball Stepper” que forma parte de los tracks del álbum completo “Lazaretto” que se espera saldrá a la venta entre el 9 y 10 de Junio.