El festival “Acá en el Norte” se realizará con un objetivo único y bien claro: promover bandas emergentes y bandas consolidadas en la escena nacional e internacional, así como combinar diferentes ritmos, sonidos y conceptos musicales.

En en line up se presentan bandas muy populares que seguro ya conoces, otras bandas más con las que seguro creciste y otras más que estas a punto de conocer. Por eso, te presentamos una pequeña reseña de las bandas más sobresalientes del festival Acá en el Norte para que te des un quemón de lo que estas a punto de presenciar.

 

Molotov Dj Set con Paco Ayala y Randy, una versión un tanto diferente de lo que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de Molotov. El bajista y baterista de la banda más odiada por nuestros padres, vienen a hacernos bailar con mezclas de canciones que seguro conocemos y otras que no hemos escuchado, pero que si las tarareamos, escuchando a Plastilina Mosh con un fondo de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

“José no es el cantante de la banda, ni el director musical, ni el productor, ni el caimán. De hecho, José ni siquiera toca en la banda; José es un buen amigo del grupo al que le gusta la música de la banda desde que ésta inicio”. Haller, Paul, David, Aldo, Paco, Ángel y Gerardo; también se alistan para hacerte bailar. Los Músicos de José experimentan con un estilo muy parecido al funk, que tiene unos toques de rock y jazz; que buscan hacerte mover desde los pies hasta la cabeza; un sonido que a demás de hacerte bailar tambien quiere que te diviertas.

Y desde el pueblo vecino de Cuautitlán Izcalli -o de ahí dicen ser-, llega Soul Sonora, un cuarteto de changos que parecen venir de otro planeta y experimentaron en la música, logrando un estilo muy sabroso que solo ellos entienden. Una bateria muy estruendosa, un bajo muy poderoso, un sinte con mucha actitud y un sax lleno de sabor llegan con un funk que te va a hacer brincar como si fueras un simio de otro planeta.

Y claro, el poder femenino no podía faltar. Las navajas es una agrupación de cuatro chicas rockeras, con la simple intención de hacer un verdadero rock & roll femenino mexicano. Y si aún no estas preparado, pues siéntate porque si no, te me vas a ir de nalgas; pues estas chicas vienen con un chingo de actitud, energía y sensualidad que van a derramar en el escenario, solo para tí.

2-5