El festival “Acá en el Norte” se realizará con un objetivo único y bien claro: promover bandas emergentes y bandas consolidadas en la escena nacional e internacional, así como combinar diferentes ritmos, sonidos y conceptos musicales.

Y es que estamos al otro lado de lo mero bueno, de las buenas pachangas y de los eventos más taquilleros, estamos más pa’acá en el norte y aquí se olvidan fácil de nosotros. Por eso, poco a poco han creado eventos de esta magnitud, para romper con esta maldición. Igual, nos aprovechamos para presumir el talento que aquí existe, para así mezclar las grandes ligas con las que están futuras a serlo.

Lo pienso y no puedo descifrar que es lo que en realidad esté pasando. Al norte del Estado de México, tenemos un chingo de jóvenes reventados, que les gusta mucho echar desmadre, así que ese, seguro no es problema. Yo creo va más relacionado a que no tenemos espacios adaptados al 100%, ni con el audio correcto, ni con el tamaño suficiente para hacer eventos de este tamaño. Aunque hemos prosperado, se han hecho eventos grandes en lugares pequeños que han sido todo un éxito, esto ha logrado dejar a los organizadores con un buen sabor de boca y con las ganas de seguir creando. A nosotros como simple espectadores mortales, nos queda pedir, somos parte del la masa amorfa que empuja y tenemos derecho a pedir; también colaboramos publicitando el evento e invitando a la gente a asistir -amigos, familia- y claro, asistiendo también somos parte del evento.

Tocando en vivo, se presentarán en el Acá en el Norte Fest:

– Molotov Dj Set con Paco Ayala y Randy
– Los Músicos de José
– Las Navajas
– Soul Sonora
– Burocracia Cósmica
– Ekos (Tributo a Pink Floyd)
– Jesus On Dope
– Punta Diamante
– Los Hijos de Chunga
– Los Chicle
– Acid Alice
– Bulling
– Antena Artificial.

 1

Acá en el Norte Fest expande su visión y le abre las puertas a más manifestaciones artísticas:

– Galería integrada por pintores, ilustradores y talleres de artes plásticas
– Colectivos de fotografía y performance
– Área de street art
– Tianguis cultural con stands para promover marcas independientes y de diseño
– Carpa de pulque artesanal.
– Bazar artesanal
– Stand de tatoos
– Alebrijes
– Y mucha buena vibra.

A demás tendrá una seguridad de lujo, baños bien limpiecitos, señalizaciones para que estés bien ubicado, área de comida y bebidas pa’ que no te nos desmayes y unidad médica por si te rompen el hocico en el slam.

La cita es el 1 de Marzo en Campo El Platanar, calle Ignacio Aldama No. 1, Barrio Santiaguito, Tultitlán centro. El boleto tiene un costo de $40 en preventa y $70 el día del evento, y si no tienes mucho varo, Revolta Magazine tiene cortesías para tí.

Ven solo o acompañado pero con muy buena actitud a hechar mucho desmadre. Para más información visita la web oficial de Acá en el Norte Fest.