El sábado por la noche se llevó a cabo uno de los conciertos más emocionantes de mi vida, sé que probablemente a muchos les parecerá extraño por no ser un artista de fama internacional y multi premiado, pero debemos entender que también hay excelentes músicos que aún se mantienen un poco en el anonimato.  Así el 8 de Febrero nos dimos cita en El Plaza Condesa para la presentación de “El Vuelo del Pez”(aquí les dejo la reseña del disco)

El lugar no tuvo lleno total, ya sea por que el evento no tuvo la difusión debida, pocos conocen a Siddhartha, sus letras no son tan fáciles de asimilar o entender para los que prefieren música más digerible (comercial y en ocasiones más sencilla), o por el hecho de que su estilo aún no tiene demasiado público en México. Eso me lleva a una plática post-concierto en la que intentamos definir en que género podríamos situar a Jorge y como actualmente es muy difícil hacer eso porque todo es mezcla de una cosa con otra (lo cual me parece genial) concluimos que en un “rock-alternativo-indie”.

Siddhartha demostró que no hay escenario pequeño ni público que no valga la pena y agradeció a todos por estar ahí. Hubo un momento en el que recordó su primera presentación en el DF, en la que según lo que el recordaba había como 10 personas. Eso me hizo entender que tenia frente a mi a una persona que realmente lucha por lo que quiere y que, como ya he dicho, hace las cosas por el gusto de hacerlas y es agradecido con los que son parte del sueño como amigos y fans, ya sean pocos o muchos.

Por ser la presentación de “El vuelo del pez”, todas las canciones del disco se fueron alternando con alguna que otra de “Why You?” y “Naufrago”, sonaron temas como Domingo, Extraños, Control, Colecciono planetas, Nunca es nunca, La verdad, Humo y Volver a ver; aunque la verdad es que de principio a fin del concierto todas las canciones fueron coreadas.

Una de las sorpresas de la noche fue la colaboración de Caloncho, quien resaltaba con su colorido estilo al vestir, la gente gritaba su nombre desde que lo vimos deambular por el escenario antes de que comenzara el show. “Loco” es de mis canciones favoritas de “El Vuelo del Pez” y debo decir que escucharla en vivo fue sin duda la mejor manera de terminar la noche.

Aquí el setlist completo:

El deshielo
Infinitos
Ecos de miel
La verdad
Humo
Colecciono planetas
Domingo
Extraños
Al aire (Yamil Rezc, músico y productor de bandas como Hello Seahorse!, Le Baron y Julieta Venegas)
Tonight
Bacalar
Fogata
Volver a ver
El poema y la caja
Control
Naufrago

Nunca es nunca
Gota a gota
Loco (Caloncho)

Desafortunadamente el hecho de no tener un celular con el cual tomar fotos de calidad aceptable, no poder llevar cámaras profesionales y no tener disponible en el momento alguna otra cámara pocket no me permitió tener un registro visual de esa noche, pero aquí les dejo los mejores vídeos que encontré y las fotos que público El Plaza Condesa en su cuenta de Facebook.