El festival más importante para los mexicanos es el Vive Latino, aunque hubo algunos antes y muchos después, desde 1998 este evento ha ido creciendo y evolucionando con cada edición, algunas han sido mejores que otras pero eso depende de los gustos de cada uno. Una de las razones que hacen tan fuerte al VL es que no sólo da espació a artistas altamente reconocidos sino que además músicos un tanto desconocidos pueden obtener un lugar para que la banda rockera los conozca.

Desde qué inició el año algunas bandas que estarán presentes en el VL como Zurdok, Vicente Gayo, Jumbo y Liquits, entre otras, han dado a conocer su nuevo material y ahora le toca el turno a dos bandas con una trayectoria corta pero que ya mueven a mucha gente y no es su primera vez sobre este escenario (es un decir, ya se que es más de uno).

Odisseo debuto con “Sí, Yo Soy” en el 2012, el disco que les abrió las puertas de varios clubes y fue despedido con una presentación en Lunario del Auditorio Nacional a finales del 2013. En esta presentación los asistentes pudieron escuchar “Tu Dueño”(que estrenó video en Noviembre de 2013) y “El Tonto”, singles que son parte de lo que será su próximo material.

Para recordar esta presentación en el Lunario, el quinteto acaba de dar a conocer un segundo clip con la interpretación de “El Tonto”, que fue dirigido por Daniel León para Viernes Media Lab. Aquí les dejo los dos vídeos, por si no han visto el primero.


 

Por otro lado, Los infierno se pusieron a recordar los no tan viejos tiempos con el video de “Te atrapare”, primer sencillo de su segundo álbum “Caníbal” que fue producido por Tito Fuentes y saldrá bajo el sello de Discos Valiente.

En dicho clip podemos conocer un poco a la banda ya que muestra imágenes de sus inicios, como se divierten en los ensayos, que hacen en backstage, la gira por Europa y hasta la creación del nuevo material. Podemos ver que si están un poco locos pero no me sorprende, va acorde con su estilo.