Ahora sí, lo que fue temido por algunos y esperado por otros es un hecho, Damon Albarn tendrá un disco como solista, lo que significa que a pesar del reencuentro de Blur y la exitosa gira que tuvieron, la promesa de un nuevo disco se vienen abajo, al menos por un tiempo.

El también integrante de la banda virtual Gorillaz, ha dado a conocer todos los detalles de su próximo álbum junto con el estreno de su primer video promocional “Everyday Robots”, que también es el nombre del disco y que estará disponible el 28 de Abril de 2014 bajo la edición de Warner Music.


Este material estará integrado por 12 canciones y además incluirá un DVD con algunas presentaciones en vivo:

1. Everyday Robots
2. Hostiles
3. Lonely Press Play
4. Mr. Tembo
5. Parakeet
6. The Selfish Giant
7. You and Me
8. Hollow Ponds
9. Seven High
10. Photographs (You Are Taking Now)
11. The History of a Cheating Heart
12. Heavy Seas of Love

DVD
1. Track x Track Video (Bundle Only)
2. ‘Everyday Robots’ (En vivo desde Studios Los Angeles)
3. ‘Hostiles’ (En vivo desde Studios Los Angeles)
4. ‘Lonely Press Play’ (En vivo desde Studios Los Angeles)
5. ‘Hollow Ponds’ (En vivo desde Studios Los Angeles)

Para los más ansiosos, como yo, antes de la salida del disco podremos tener el single “Everyday Robots” en formato digital y vinil, acompañado de su lado B “Frances” que no será incluido en el disco.

Y para empezar, una pequeña muestra de lo que podemos esperar con el video promocional, que fue dirigido por Aitor Throup, artista y diseñador que utilizo un software de graficos en 3D para modelar la cabeza de Albarn, un proceso no tan sencillo pero que podemos apreciar en tan solo cuatro minutos.