April March & Aquaserge combinan sus diferentes estilos pop en un sencillo doble que ya cuenta con video de ambas canciones y que hará que el público pida más de esta alianza musical.

April dio a conocer su indie pop francés hace ya varios años con el tema “Chick Habit”, que en el 2007 formo parte del soundtrack de la película “Death Proof” de Quentin Tarantino. Como parte de su propuesta, ella no sólo escribe sus canciones, además lo hace en dos idiomas, en inglés y en el idioma del amor.

Aquaserge es una banda que por sí sola ya genera bastante expectativa, entre sus integrantes se encuentran Julien Barbagallo, baterista de Tame Impala, y Benjamín Gilbert, colaborador de Melody’s Echo Chamber. Ellos tienen un estilo pop psicodélico que no solo combina con la voz de April, además le da un pequeño giro a su talento.

Su disco homónimo fue mezclado en Chicago por John McEntire, un reconocido baterista de los 90’s, quien le dio un sabor a los 60’s, algo que suena bastante bien en esta época en la que casi todo es retro pero poco innovador.

Su primer sencillo promocional fue “Black Bars”, un video que estuvo bajo la producción de Eva Niollet y Pablo Padovaese, quienes le dieron ese toque de rareza que caracteriza a la banda. En él podemos ver a una mujer preparar un pastel y nada más, no hay historia, es como una receta de cocina que no puedes dejar de ver porque siempre quieres saber si va a pasar algo más.

 

El segundo video que presentan es “Des Tics et Des Tocs”, dirigido por Jonathan Caouette y que continúa por la línea de lo raro pero divertido. Los subtítulos que aparecen no son una traducción de la letra sino frases de Stanley Kubrick, Oscar Wilde, David Lynch, Emily Dickinson, Albert Camus y mas.

Este clip homenajea a las antiguas máquinas “Scopitones” que eran una especie de Jukebox o rockolas hace 50 años, en las que además de pagar por escuchar tus canciones favoritas podías ver una especie de película de estas por lo que eran la sensación en bares y discotecas.