La colombiana Andrea Echeverri, que se dio a conocer como integrante de Aterciopelados, sigue con la promoción de su tercer álbum como solista “Ruiseñora”, con el cual ha conseguido gran éxito y fue nominada a los Latin Grammy Awards.

En esta ocasión presenta el video de la canción “El Fusil y la Corbata” que fue realizado bajo la producción de un grupo de estudiantes de Publicidad de la Universidad Central de Bogotá.

El clip y la canción son una crítica a los estereotipos de belleza de los medios de comunicación, la desigualdad entre hombres y mujeres y el poco valor que tiene la mujer en la sociedad actual, pero de ninguna manera es extremadamente feminista.

La cantautora Natalia Lafourcade continúa cosechando el éxito de su disco homenaje a Agustín Lara “Mujer Bonita” y en esta ocasión decidió lanzar el video del tema “Aventurera” en el que colabora el dominicano Alex Ferreira.

En este clip se da un giro a la visión que teníamos de una aventurera y podemos ver a varias mujeres que pasan de lo cotidiano a lo extraño, comienza a ir por tal calle bailando hasta llegar a una playa en donde los intérpretes los esperan y Natalia comienza a flotar. Diría que nada más les faltó hacer un círculo y tomarse de las manos, pero eso también sucede. Definitivamente no es de los mejores vídeos de Natalia pero contiene el toque de rareza que la caracteriza y por lo que la amamos.

Rebel Cats llega con su estilo rockabilly navideño y uno de los clásicos de esta época “Navidad Rock”, tema en el que colabora la vocalista de Hello Seahorse!, Denise Gutiérrez .

Esta canción estará incluida en su próximo disco “Rebel Cats y sus amigos” que será presentado el 1 de Febrero de 2014 en el Lunario del Auditorio Nacional y contara con la participación de Con este nuevo sencillo los Rebel Cats comienzan la promoción de su siguiente álbum, Rebel Cats y sus amigos, el cual saldrá a finales de enero del 2014 y cuenta con las colaboraciones de Tito Fuentes (Molotov), Humberto Navejas (Enjambre), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Álvaro Henriquez (Los Tres), Dr. Shenka (Panteón Rococo), Pascual Reyes (San Pascualito Rey), Pato Machete, entre otros.