Siempre es necesario darle una oportunidad a las bandas emergentes, que pueden tener el mismo o más talento que las ya reconocidas, todo depende de nuestros gustos musicales. Por eso aquí les dejo algunas recomendaciones:

Desde Guadalajara llega Galgo una banda que se refiere a su estilo como “folk, synth pop, rock agustito…. da lo mismo, la idea es que lo disfruten tanto como nosotros.” Aunque en varias de sus canciones suenan más a rock-pop que a otra cosa.

“Donde Lucía” es el nombre de su álbum debut que salió a la venta el pasado 19 de Agosto de 2013 e incluye algunos temas de su EP “Afraid to Make You Dance” del 2012. De este álbum se desprende el single “No”, que ya cuenta con un video oficial dirigido y editado por Pablo Andrés y Jhasua Camarena.

El clip fue grabado en una zona restringida y muy vigilada, como parte de la primer temporada de Metrofónica, una serie que intenta retratar a bandas de la música mexicana actual como Juan Cirerol, Descartes a Kant, La Revo, Troker, Mr. Yosie Lokote, Mexican Cumbias, La Sex Fleur, Pumcayó, Galgo, Banda Regional Mixe, Ensamble Esquizoide, Movus, Florencia Nepote y el Coro de Zapopan.

 

Para los más rockeros URSS Bajo el Árbol, originaria del D.F y creada en el 2010, es otra de las bandas altamente recomendadas. El rock psicodélico, experimental y progresivo es su especialidad además de que añaden algunos instrumentos poco comunes en su género. La banda está conformada por Jonathan Arellano (Saxofón, clarinete y teclado), Samuel Cervantes (Voz), Alfredo Larrosa (Bajo), Cristóbal Martínez (Batería), Rogelio Gómez y Exael Salcedo (Guitarras).

Su primer LP “7”, fue publicado el 1 de Mayo de 2013 por el sello discográfico Intolerancia. El primer single que se dio a conocer de este álbum fue “Los Hilos de Dios”, que al fin cuenta con un video oficial, dirigido, producido y editado por el bajista de la banda. El clip muestra lo que sucedió durante el proceso de grabación del disco hasta el día que lo presentaron oficialmente.

La banda se presentará en Guadalajara el sábado 27 de Octubre de 2013 en el festival Rock X La Vida que pretende crear conciencia sobre la prevención del suicidio.