Laboratorio Arte Alameda.

Ubicación: Dr.Mora 7, Centro Histórico, Ciudad de México

DSC_0009

El antiguo convento de San Diego es el  recinto que actualmente  alberga al Museo Laboratorio Arte Alameda, es aquel edificio que  sigue inmóvil, inamovible con su mismo cascaron desde 1591. Todos estos años ha visto como la alameda central pasea a los de a pie y bajo sus árboles alberga a todos los novios, que bajo sus sombras murmuran promesas de amor y fidelidad a cambio de tocar esa tarde, en medio del parque, la entrepierna del amante. 

El Laboratorio Arte Alameda es un recinto que se esconde a la vista de los curiosos, pero una ves que has traspasado su zaguán, te da acceso a un concepto que transgrede lo que ves y lo que sientes.

La edificación con sus murales, sus retablos y sus cúpulas, te la bienvenida en penumbra y rodeado de ecos. El edificio a cambiado por completo su discurso inicial, eso lo hace maravilloso, ya que nada es, lo que parece ser.

DSC_0018

De las cabinas alumbradas por pequeños destellos de luz se escuchan poemas recitados por voces maquinales, trompetas que amplifican y codifican los sentimientos de los visitantes e historias fantasticas que una máquina de escribir se encargo de plasmar en hojas en pantallas.

Es un destino obligado si lo que deseas es sorprenderte por un recinto que no ha cambiado su esencia, pero su sí el discurso de la ciudad que lo alberga y los habitantes que lo crean.

DSC_0023

p

DSC_0020