jake-bugg-album-cover-22

Disco: Jake Bugg

Editado 15/ Oct/ 2012

Suena la guitarra acústica y el folk comienza a fluir hasta llevarte a una ciudad húmeda con balcones que se tocan entre sí,donde la bruma hace del paisaje una nube blanca que todo lo invade. Durante 2 minutos 24 segundos deambulas por las calles de esa ciudad, la neblina poco a poco se va dispersando con una voz que atrae a los truenos.

Jake Bugg deambula por su ciudad natal (Nottingham, Inglaterra) nos lleva de la mano, muestra cuadros familiares, a su madre en la cocina, a sus primeros amigos; La emoción de la adolescencia y el desenfado de la música hecha para tocarse con una guitarra acústica, un bajo y una batería.

Los retratos que muestra Jake Bugg no son rancios ni están empolvados, solo tiene 19 años, pero existe en este material un “alma vieja” que envuelve todas las atmósferas… Es como si en cada track hubieran hojas de un otoño que se rehusa a marcharse.

Con influencia de  Jimi Hendrix, Don Mc Lean, The Beatles y Oasis, el folk se vuelve vertiginoso y por momentos se desborda. Los amores juveniles y las cuestiones existenciales son recurrentes hilos rectores de este primer disco.

Jacke Bugg a logrado con este su primer material, remover emociones olvidadas  y recordarnos que el talento no viene con la edad.

Tracks para entrarle al disco.

 

 

httpv://youtu.be/J9XwFecNXyU