El viento constante acompañado de  lluvia estrellándose una y otra ves contra la ventana, los días nublados y la neblina quitándole el color a las mañanas han hecho que me refugie de nuevo en el ultimo trabajo de Gepe.

“GP” es el nombre del cuarto disco de Daniel Riveros (Gepe) editado bajo el sello Quemasucabeza al final del año 2012 y producido por Cristián Heyne, quien ha trabajado con muchos de los grupos de la Nueva oleada Chilena como Camila Moreno, Dënver y Javiera Mena.

 A casi un año de haber salido este material, no termino de descifrar el encanto y el placer que me causa escuchar cada fraseo contagioso y armónico, cada rasgueo de guitarra festivo y un compas que siempre termina por hacerte bailar. Los tintes que ha impregnado Gepe a este material, son los más orgánicos y jocosos posibles.

 Las canciones te llevan por paisajes verdes, cielos azulados y fiestas tradicionales.

Ejemplos de estos ritmos  son canciones como  “Con un solo zapato no se puede caminar”,  “Bomba Chaya” y “Platina” donde en su estructura melódica predomina el  huayno andino y letras combativas.

Gepe en este disco suena redondo, fluye entre los géneros; el folk, el hip-hop y la chacarera  pierden sus fronteras y se integran en los ritmos desenfrenados y vivos del discos.

El disco abre con la canción “En la naturaleza (4,3,2,1…)  el  riff de los  metales evocan  las raíces más profundas de  la persona que lo escucha, la canción comienza a crecer cuando Pedro Piedra rapea el coro sobre una pista de reggaetón.

Otra de las participaciones con las que contó este cuarto disco, fue la colaboración de Carla Morrison en el track “Bailar bien bailar mal”.

El misticismo del disco se encuentra en el track “Lluvia- diente”, con una duración de un minuto 39 segundos donde los sonidos guturales de una boca imitando a una trompeta cautivan, el video es igual  que la canción…desconcierta y es la razón  por la cual he regresado a re-escucharlo, disfrutarlo y compartirlo.