MR-ELT-b&n-portada

Sentirse de la verga y voltear al cielo, por lo regular nunca sucede, pocas veces lo hacemos ,las estrellas pocas veces nos reconfortan . Siempre nuestras preocupaciones son terrenales o terrestres, nuestros problemas tienen que ver con sucesos o acontecimientos que se encuentran a no más de 100 kilómetros a nuestro alrededor.

  • Por un momento mandemos a la chingada nuestros problemas, dejemos que las cosas fluyan, casi siempre vamos en contra de todo, creo que estando a favor de algo contribuimos más-,  escucho atento a Raulo Mab (integrante de Mr. ELT) mientras observo el cuarto donde ensayan. Cuatro sillas de madera están dispuestas en circulo desde antes de entrar a la habitación, pedales, guitarras, bajos y controladores hacen que el ambiente sea armónico.

 El cuarto de ensayo tiene una característica  peculiar, en la habitación se percibe un olor a plástico nuevo y de los amplificadores aun cuelgan etiquetas con el precio y la tienda donde fueron adquiridos; en el clavijero de las guitarras sucede lo mismo, de ellos cuelgan etiquetas idénticas . De el grupo Mr. Elt se puede decir casi lo mismo, son un grupo recién desempaquetado con apenas unos meses de haber retomado el proyecto. ??Mr Elt está  integrado por  Raulo Mab (guitarra y lo que se ofrezca) Harrison (productor y lo que se pudiera presentar) y Adrián Méndez (baterista y demás).

controlador

  • Raulo Mab. -Como proyecto,  Mr. ELT  ya tiene 2 años y muchos demos , pero de noviembre a la fecha lo hemos retomado. En realidad llevamos 3 tocadas como grupo pero, eso no nos importa mucho, el concierto que viene es el que nos emociona.

 Raulo es quien dio vida a Mr. ELT y lo define como un gran cerebro constituido por ideas, experiencias, sensaciones, sueños, sentimientos y todo lo que hace que vayamos evolucionando.

  •  Revolta -¿Cual es el significado de Mr. ELT y que significa el nombre?

Raulo y Harrison.- ELT son las sigla de un proyecto europeo que consistía en construir un telescopio gigante, y para nosotros ese es el significado de nuestro nombre, crear algo que ve más allá de lo…evidente (risas); nuestro proyecto es así pero musical. Mr ELT es “Uno” compuesto  por un chingo”.- más tarde encontré el significado de ELT (Extremely Large Telescope)-. 

Ya eres una persona de éxito, no vas a ser…

  • Nosotros ya somos ricos y famosos, solo que aun no lo vemos (risas) suena cagado pero ya lo somos. Estamos haciendo lo correcto para que lo descubramos en algún tiempo.- Harrison
  • Revolta. -¿Cómo surge el disco “Antes que lluevan asteroides” y de que trata.
  • Raulo. -Este disco “Antes que lluevan asteroides” es el primero que producimos de manera profesional, lo demás son solo demos encerrados en mi habitación. En este disco las letras son vivenciales, hablamos de cosas sociales pero, no nos clavamos en lo negativo, queremos que la gente entienda que la esperanza sigue ahí, así que es básicamente lo que decimos en nuestro disco, la esperanza vive.

 Todos seguimos en ese cuarto lleno de un olor a proyecto nuevo, seguimos en circulo sentados en la sillas de madera hablando de cosas que nos apasionan, de experiencias, de la madre Teresa de Calcuta y sus enseñanzas.

pandero-en-la-pared

Revolta – ¿Son músicos de tiempo completo o realizan alguna otra actividad?

  • Harrison – De tiempo completo sí, no existe otra cosa más importante en mi vida. Trabajo de consultor en una empresa, pero la música también me acompaña en mi trabajo de consultor. Estoy convencido que en el momento de aprender a tocar el piano los dos hemisferios de mi cabeza se conectaron y eso me permite ser eficiente en mis actividades .
  • Raulo – Trabajo en el IMSS, fue la única forma en que pude comenzar a comprar las cosas que necesitaba para poder hacer algo de calidad  y poder ser independiente. -Imagino un escritorio de madera en una sala enorme, frente a él  se encuentra una fila inmensa que aguarda un turno.  Detras de  ese escritorio se encuentra un Mr. ELT componiendo las primeras estrofas de lo que tiempo después será el párrafo de una canción

?“El diablo es ligero y nos traga como un cerdo. ?El amor se esconde un poco, buscalo que esta allí dentro.”

Asteroides

  • Revolta ¿como se te revela que el amor existe?
  • Es algo que uno trae dentro, me es tangible el amor, lo busco, se que todos los tenemos, pero debemos trabajar para sacarlo…cuando se crea una célula y estas en un estado de animo positivo, las células se crean con esa vibra.