25 de Julio 2013

Tropikal Bikes convocó a toda la comunidad que se desplaza en dos ruedas y pedaleando  por esta gran ciudad, la cede, el Pasagüero,  el pretexto, mostrar sus bicicletas customizadas de la gama Tropikal Bikes, intervenidas por 12 artistas nacionales reconocidos por su trabajo en diseño, ilustración, graff y arte urbano.

El acceso al Pasagüero se revolvía entre piernas y ruedas estáticas, entre brazos y manubrios encadenados. Me sorprendió la convocatoria de un movimiento que ha sido minimizado y se ha visto solo como una forma más de transportarse. Quedé asombrado de la ideología de libertad y pasión que las personas han impreso en sus vehículos de dos ruedas impulsados por unos pies.

El recinto lució abarrotado  de bicicletas por dentro y por fuera, los ciclista urbanos llegaron al pasaje de Motolinía a sumarse a un movimiento que se extiende por las arterias de la ciudad. Los asistentes  admiraron el trabajo de Tropikal Bikes, bicicletas que rinden homenaje a la muerte,  trabajo de aerografía combinado con el anime, una bicicleta  forrada por bordados huicholes, plumas de apaches, estoperoles y muchos materiales que  conforman parte del alma de las bicicletas y los artistas que las intervinieron.