En Revolta no creemos en el copy/paste de contenidos, sin embargo creemos en la comunión de esfuerzos, es por eso que hemos decidido presentar un proyecto que recolecta las experiencias de artistas urbanos que deambulan por las calles en busca de inspiración. El proyecto Art360” producido por “AlohaPEOPLE”, muestra cómo cada individuo puede ser artista de su propia vida, siempre que esté dispuesto a descubrir hasta dónde lo pueden llevar sus sueños.

Cuando el skater está listo, aparece la tabla.

Sin más, fue como Paco Manzanares tuvo su primer encuentro con la patineta. A los 17 años se le ocurrió ver una película donde los policías hacían de cómicos y apareció la Bones Brigade, una de las brigadas más influyentes del mundo del skate de todos los tiempos.

A 25 años de que eso ocurriera, todo es skate Paco; su vida, su pasión y ahora, su carrera como comunicador de este deporte. En los primeros 7 años compartió pista con patinadores como John Aguilar y Mike García en las categorías nacionales de Mini Ramp y Vert Ramp.

Pero el skate va más allá de hacer saltos sobre una tabla. ¿Qué deriva de la práctica de este deporte? La respuesta es lo que ha mantenido a Paco en la búsqueda constante del desarrollo humano. Es el poder que emana del aprendizaje; de las caídas, de los fracasos, lo que hace que todos los días, se mantenga extrayendo conceptos y comunicándolos en cualquier plataforma posible: Web, Redes Sociales, y ahora en TV.

Como comunicador, lleva 14 años desempeñándose. Organizador y conductor de eventos de skate; promotor y emprendedor incansable. Sus eventos, entre otros son: el Xtreme Universe del 2005; X Games2007 y Yogu Yogu Pro Games en Chile en el 2012.

Pero su estilo al patinar no lleva ni la mitad del recorrido; todo parece indicar que el cine lo seguirá sobre la patineta, pues como director, Paco recibió el premio Short Shorts Film Festival México para la categoría Not Been Done de Cortometraje de Skateboarding, por el documental Converse SKATER que en 19 minutos, obtiene la radiografía del skate mexicano de los últimos 46 años.

Paco Manzanares es skater y está en ART360 demostrándonos que incluso en un mismo deporte… los sueños toman distintas presentaciones.