Cuando conocí a Cocorosie, no les vi las caras a ninguno de los integrantes. No sabía como lucían físicamente, solo percibí las increíbles voces, pero cuando por fin lo descubrí, me lleve una gran sorpresa. Las hermanas Casady se han caracterizado por tener un look queer al mil por ciento… Bigotes, maquillaje en exceso, ropa rara y muy colorida, peinados súper raros y accesorios exóticos, hacen de su estilo, algo muy garboso, pero único e inigualable a la vez.

Con Empire of the Sun no me pasó nada parecido a lo que me pasó con Cocorosie; pero al conocer su estilo, me lleve la misma sorpresa: ¿qué pedo con lo que usan? Maquillaje, coronas, brillos, diamantes, uniformes, capas, peluche, collares, hombreras y hasta penachos. Sin etiquetarlos, también llegó a mi el pensamiento de que Empire of the Sun es otro dueto queer, que claro, también suenan increíble.

 

 

¿Qué tanta libertad debe de sentir un músico al, no solo tocar lo que les gusta, sino también vestir como se le hinchen los huevos?

No doy por hecho que Bianca y Sierra Casady o Nick Littlemore y Luke Steele se vistan como se sientan cómodos, tal vez arriba del escenario sean todos unos personajes y fuera de él ni siquiera los reconoceríamos, ¿o no?, tal vez de verdad a si vistan siempre… Quien sabe, pues; el punto aquí es que está súper cool que el contexto que manejan, no solo incluya el género que tocan y/o cantan, sino también la imagen física.

Me gusta ese concepto, el crear una imagen completa que te caracterice por siempre y te distinga de todos los demás. Tener un estilo bizarro que portes con orgullo y escribir canciones que tal vez y no tengan nada que ver con la ropa y los accesorios que usas.

Esta cool, porque siempre vas a ser recordado al doble por este tipo de ideas. Un claro ejemplo es Lady Gaga, quien ya se fue al carajo, al olvido, pero cuando la pensamos, lo primero que se nos viene a la mente son esos ridiculísimos atuendos que usaba.

Y entonces, repito que no categorizo, ni juzgo. No porque las Cocorosie usen bigotes no significa que son lesbianas; ni porque los Empire se pongan todo eso significa que sean unos freakys retrasados mentales; al contrario, me da gusto toparme con músicos así, que se aprietan los huevos dos veces y se presentan sin sentir pena alguna, porque no hay porque sentirla.