Lucy
Director: Luc Besson
Protagonistas: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Amr Waked y Min-sik Choi.

Lucy es una sci-fi dirigida por Luc Besson, a quien puedes recordar por ser el mismo que también dirigió El Quinto Elemento, esa película donde Milla Jovovich lucia extremadamente sexy y de dónde podría haberse inspirado Hayley Williams de Paramore para crear algunos de sus outfits.

image

El nombre de Lucy hace referencia al mismo nombre  que se le otorgó al esqueleto fosilizado de “la primera mujer de la prehistoria”, que a su ves esta inspirado en la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” de The Beatles.

Scarlett Johansson da vida a Lucy, una chica que, por  vivir la vida loca en Taiwán, es utilizada como mula para transportar drogas dentro su cuerpo junto a otras personas de diferentes países. Desafortunadamente ella no termina por entender la lección y decide confrontar a la mafia,  por lo que recibe una lección que le provoca que  una sustancia azul sea liberada en su sistema y su capacidad cerebral comienza a ser cada vez mayor.

El resto de la película intenta darnos una respuesta a lo que podría suceder si algún humano pudiera llegar a utilizar el 100% de su capacidad cerebral sin ahondar en temas futuristas o de evolución humana, se centra más en los peligros, beneficios, fases y habilidades de este individuo.

Uno de los rasgos más destacables de esta producción es el uso de efectos especiales, por lo que verla se convierte en toda una experiencia, ya que sin duda te hacen vivir la película de manera tan diferente a que si la vieras en la mini pantalla de tu casa con calidad pirata.