“El primer secreto para ser feliz es evitar tener una vida rutinaria y cotidiana, conocer nuevos horizontes y atreverse a probar cosas distintas. Esta columna no pretende decirte que es lo que tienes que escuchar o ver ni de que tienes que hablar, solo te presento mis bandas, canciones y videos favoritos, mis gustos culposos, placeres de toda la vida, lo nuevo, lo viejo, lo indie, lo popular, lo underground, lo que me hizo reir o llorar y que quiero compartir contigo para que al igual que yo te atrevas a conocer un poco mas de lo mejor y, en ocasiones, lo peor de ese inmenso universo que es la música.”

 

El cliché de los guitarristas que vuelven locas a las mujeres siempre me ha parecido un poco exagerado, sin embargo, si hago un pequeño recuento de los hombres que me han gustado, haya o no tenido algo con ellos, aproximadamente el 95% de ellos tocan algún instrumento y si, a excepción de uno o dos, todos son guitarristas. En resumen, tal vez esta trillada y estereotipada idea no esta tan lejos de la realidad de muchas, incluyendome.

Desde qué la música y el cine se conocieron han sido grandes amigos que se apoyan el uno en el otro, sin embargo, esta relación va más allá del soundtrack de cada película que bien puede gustarnos o no. Existen varios actores que a pesar de dedicarse al séptimo arte han demostrado que son buenos músicos, algunos de ellos lo han demostrado en sus películas y otros sobre el escenario acompañando a otras personalidades.

Aquí 4 “guapos” actores que tocan la guitarra (y un colado) como se debe y bien pudieron dedicarse de lleno a la música.

Johnny Depp
Luce como rockstar, aunque muchos podrían pensar que es sólo la apariencia, lo cierto es que toca como los grandes y pudo haberse hecho famoso en la música si hubiera sido más paciente. Ha tocado con músicos como Keith Richards, Marilyn Manson, Eddie Vedder, Aerosmith, Alice Cooper y Oasis:

Michael J. Fox
¿Quien no recuerda a Marty McFly de la trilogía ” Volver al Futuro” y la escena del baile en donde interpreta un sólo del clásico tema de Johnny B. Goode? Para sorpresa de muchos esto no fue una simple actuación y  ha demostrado que puede hacernos volver a sentir la emoción de ese momento  a pesar de las dificultades de padecer Parkinson:

Joseph Gordon-Levitt
Su especialidad son los covers, a los cuales les da un toque más sencillo de lo normal y las hace totalmente suyas. Aunque es más común verlo “improvisar” con una guitarra acústica, puede subir el volumen  del amplificador y la intensidad del movimiento de sus dedos sobre el escenario y sorprendernos:

Adam Sandler
Con él sólo hay dos opciones, o te cae mal y no darías un peso por su trabajo o entiendes que quiza puede realizar  una película la cual puedes ver una y otra vez. Su gusto musical es indiscutiblemente bueno y para ejemplo el soundtrack de sus producciones, el cual a veces es mejor que el filme. Si escuchas uno de sus temas para niños simplemente lo quitarías en menos de 10 segundos, pero su habilidad vas más allá de eso y puede sorprenderte:

Robert Downey Jr

N_RobertDowney
Siguiendo un poco con los estereotipos, este hombre es un verdadero rockstar que vive en el cuerpo de un actor. Su vida esta rodeada de escándalos, drogas y excentricidades que le han valido  pisar  la cárcel, pero nada de esto ha opacado su talento actoral y musical. Ya se que la guitarra no es lo suyo pero quien va a negar que con tan solo ver esta imagen no ha falta escucharlo tocar, sin embargo el hombre canta y lo hace muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=xiuzFNtki60