El viejo Cassete estará de regreso gracias a la renovación de Sony

Lo retro sigue de moda y la forma en la que escuchamos música no se puede quedar atrás. Extrañamente lo nuevo será escuchar nuestras canciones favoritas como solían hacerlo nuestros padres, con cassettes, pero con la ventaja de que ahora podremos almacenar más de lo que habíamos podido imaginar.

Apple domina la industria de los reproductores musicales, pero yo estoy segura que eso cambiará, seguramente muchos de ustedes aún guardan unos walkman en algún cajón de su casa o tienen algún lugar en donde reproducir este tipo de formato. El nuevo cassette de Sony tendrá la capacidad para almacenar nada menos que 185TB (y yo que creía que con 1TB era demasiado), lo que en términos más sencillos se traduce a más de 64 millones de canciones.

Desafortunadamente aún hay que esperar un poco más para poder comprar nuestros nuevos cassettes y ver como es imposible llenarlos. Me encanta la idea de que no puedas ver en una pantalla la información, lo que le da un giro a escuchar música en modo aleatorio, lo malo será el tiempo que tardáremos en regresarlo al estilo de la vieja escuela, con lápices y plumas, así que espero que inventen algo que nos permita hacerlo más sencillo.

image

¿Cómo crear tu propio reproductor de vinilos?

Para los amantes de este formato, que hace tiempo se volvió indispensable para todo aquel que se jacte de ser amante de la música, alguna persona con gran creatividad ideo una forma de hacerlos sonar sin tener un tocadiscos. He escuchado a mis amigos decir una y otra vez que tienen sus vinilos botados o no se atreven a comprar más porque no tienen como escucharlos o no cuentan con el dinero para comprar un reproductor.

De todas las ideas que vi, esta fue la que a mi parecer sonaba mejor, no les recomiendo que sea su reproductor permanente, aunque seguramente harán ejercicio en los brazos, pero si creo que es una buena opción para cuando no tienes un tocadiscos o electricidad y así puedes darle una oportunidad a los acetatos que tienes.<

Materiales:
2 hojas de papel (puedes reciclar)
1 aguja
1 remache
Cinta adhesiva

Básicamente sólo hay que doblar las hojas correctamente para que el acetato gire correctamente en la hoja. Les dejo todo el proceso en imágenes(den click para agrandar), verán que es sencillo.

1.- Haces los siguientes dobleces con cada hoja, puedes hacerlo con ambas hojas al mismo tiempo, la razón de que sean dos hojas es el grosor, si encuentras un material más grueso no es necesario que sea doble:

2.- Colocas la aguja y el remache de esta manera:

3.- Finalmente sólo queda escuchar nuestro vinil, será algo así:

Les recomiendo ser más creativos, seguramente encontrarán una manera más sencilla de hacerlo y tal vez hasta con un mejor diseño.