Morrissey es uno de los activistas veganos más conocidos, es bien sabido que es un arduo defensor de los derechos de los animales y es por eso que ha decidido colaborar con PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), esa asociación que piensa que todos somos unos monstruos y que está en contra de todo aquel que siquiera tenga contacto con animales, yo también soy pro derechos de estos seres vivos pero creo que esta asociación a veces cruza la línea.

Moz y Peta han lanzado un clip animado que retrata la triste historia de un pollo que nace en una granja, es separado de su madre y ve todo el proceso por el que pasan sus compañeros al ser llevados a una fábrica en la que los convierten en el pollo que probablemente comerás esta semana.

Este pequeño corto lleva por nombre “Someday” debido a que esta musicalizado con la canción “I Know It’s Gonna Happen Someday” (1992), tiene una historia un poco cruda pero esta suavizada por el hecho de ser dibujos animados. El objetivo es hacer conciencia en la sociedad, por lo que todos los elementos como los colores, letra, ritmo, voz, etc. son desolados.

 

Por otro lado, ya se avecina el lanzamiento del décimo disco del cantante, así que él sigue revelando más detalles de lo que será “World Peace is None of Your Business” que saldrá a la venta el 15 de Julio.

“The Bullfighter Dies” es el segundo tema que Morrissey nos deja escuchar, el primero fue el sencillo que da nombre al álbum y del que ya podemos ver el teaser del clip oficial. En este segundo tema, Moz trata el tema de las corridas de toros que son una tradición española con la que, obviamente, él no está de acuerdo.