Los canadienses “Arcade Fire” siguen con la promoción de su más reciente disco de estudio “Reflektor”, por lo que presentaron el video del tema “We Exist”, que fue grabado en el festival de Coachella hace algunas semanas y cuenta con la participación del actor Andrew Garfield, más conocido por dar vida a Spiderman en las últimas películas de dicho superhéroe.

La banda liderada por Win Butler ha hecho uso de diferentes recursos visuales en su show. Los efectos visuales  hacen alusión a las diferentes personalidades que puede tener cada persona, por lo que el uso de disfraces y máscaras se ha vuelto algo primordial en la gira del álbum por lo que Andrew tuvo que adoptar el papel de un travesti que parece tener serios problemas y camina entre la multitud del festival y que logra su propósito, no ser visto como un ser tan extraño.

Al comienzo del clip empieza la transformación de Garfield con un recurso muy utilizado a mi parecer: raparse como símbolo de valentía y rebeldía. Como parte del performance,  el actor camina con una actitud de macho rebelde que no esta acorde con el  vestido de mujer que porta.  Lo mejor viene a mitad de la canción, cuando después de recibir una golpiza todo cambia. Me gustó el hecho de que Andrew no hiciera un papel afeminado o burlón, supieron manejar un tema que aún causa polémica sin dejarse llevar totalmente por un estereotipo.