Las ideas más estúpidas empiezan a caer, tu te mojas como si te cayera una lluvia muy tupida desde el cielo, te caen encima de todo el cuerpo y te empapan de textos sin sentido, de lo que esta moviendo a la gente, de lo que todos están hablando. La estúpida lluvia de ideas no busca caer bien, solo quiere hacerte entender que no esta mal opinar incluso de lo más estúpido con la opinión más estúpida… -un ejemplo es este texto- pero tú lo estas leyendo y de eso se trata; más o menos ese es el objetivo.

Es cagadísimo como me quejo de algunos géneros musicales y hago expresiones como “que asco”, “guacala”, “eso no es música”, etc., ¡ah! pero cuando ya ando hasta la madre los canto hasta en el modo karaoke y busco al amigo más sobrio o al que aunque esté pedo sepa mover muy bien las nalguitas para que me lleve al centro de la pista. No importa que tan “nueva” o “vieja” sea la canción, igual me caga -excepto, claro, cuando tengo unas copitas encima-, aunque me gustaría aclarar que en esta pequeña lista no vas a ver a José José ni a Juan Ga, porque esos los escucho hasta cuando voy manejando, no me da pena y ¡ah como me gustan! (jaja). Esto es algo más vergonzoso, algo que no admitirías sobrio, algo peor que un “gusto culposo” y no me digas que no te ha pasado, porque seguro que tu y tus amiguitos han de hacer lo mismo. Por eso te pongo algunas de las canciones más odiadas por nosotros los sobrios pero más cantadas por nosotros los ebrios, tu dime si miento.

1.- Te Aprovechas – Grupo Límite

¡Pinche rola castrosa! Me me caga verle la cara a Alicia Villareal y a toda su pandilla -más a ella, claro-, me cagan sus trenzas güeras, me caga su voz chillona, me cagan sus brakets, me cagan sus cachetotes, me caga su tejana; pero sobre todo, me caga su bailesito, donde mueve su cabeza y sus manos como si fuera una serpiente saliendo de una cesta, porque alguien le esta tocando la flauta -y lo digo sin albur-. ¡Ah! pero eso si, no estuviera bien peda con mis amigos y a demás en mi casa, porque hasta la bailo con la escoba; ya nada más me faltaban mis trenzas y la tejana, porque el movimiento pendejo ese, ya lo tenía. Total, nada más es una noche, de ahí no pasa, ahí se queda, será nuestro secreto (¡aja!)

2.- Todavía – La Factoría

¡Ya llovió! Fue un hit en su momento y ese fue hace como 10 años, cuando yo aún iba en la primaria; creo en ese momento me gustaba, hoy la escucho y hasta me da pena. Es como un proceso, 1 chela y se escucha “Todavia” de La Factoría: aquí todavía la odias y la detestas con todo tu ser -¡No mames! Quita eso, te juro que se me hace una canción como… bien corriente-. 3 chelas y se escucha “Todavía” de La Factoría: te sigue cagando la madre, pero ya la soportas, mínimo -¡Ay cámara con la rola! Si wey, entonces…- 6 chelas y se escucha “Todavía” de La Factoría: ya no te caga ni un poquito, ya no es que la soportes, más bien te empieza a gustar, ni te la sabes pero le haces a la mamada-¡Uh, uh, uh.. Tararareee, tararareee!-. 15 chelas y ya estas hasta tu puta madre y aún suena “Todavía” de La Factoría: no solo la cantas, sino que “milagrosamente” te aprendiste la letra y la cantas sin pena alguna: -Todavía me acuerdo de tí, todavía siento que estas junto a mí…-.

3.- Amigo – Roberto Carlos

¡Si, a huevo! Esta rola es la perfecta para ustedes muchachos, cuando ya estan en la etapa de “romanticos”, cuando le dicen a sus amigos cuanto los quieren y lo importante que son ellos en su vida. Decirles -es que yo te amo, cabrón- pero de una manera muy especial, de una manera donde lo macho sigue a flor de piel; es el momento de cantarles al oido “tu eres mi hermano del alma, realmente mi amigo”, abrazarlos y ¿por qué no? darles un besito en la mejilla.

4.- Mueve la Pompa – Axe Bahía

Este grupito se me hace que tiene un gran parecido con La Factoría. Después de su horrible canción “Beso en la Boca”, que se te pegaba como chicle en el cabello, esta agrupación sacó su nueva rola “Mueve la Pompa”, que está igual o más nefasta. -Es una más de esa bandas que venden por tener una cara bonita o y porque estan bien sabrosos, no cantan nada, su letra no tiene sentido y nada más pierden su dignidad bailando y vistiendose de esa manera… Aunque, pensandolo bien (sentada en una silla, en la fiesta de mi amiga, sosteniendo en mi mano mi quinta cuba) no está tan mal, es más, vamos a ponerla para que mis amiguitos y yo la cantamos super felices y contentos y para nada borrachos (guiño).

5.- Amigo Bronco – Bronco

Cuando escuchas esta rola, sabes que ha valido madre todo. Algunos la gritan, otros la cantan con fortaleza, algunos más ni siquiera la pueden cantar del llanto que les escurre por las mejillas y lo mocos que casi les llegan a la boca; pero cuando suena “Mi Amigo Bronco”, significa que todos sentiremos un gran dolor y un gran vacio por aquel caballo que se nos fue, que se nos adelanto en el camino y ¡sí!, no lo conocimos, pero igual somo sensibles y claro que nos duele.

A pesar que las canciones de Juan Gabriel y José José sean las más taquilleras en las noches de peda, no las incluyo porque si las canto muy borracha, al día siguiente lo recuerdo y no me da cruda moral; en cambio con estas 5 nos quejamos, que es horrible música o que ni siquiera es música, pero bien que nos encanta, sin querer. Con estas rolas, nada más pasamos vergüenzas cuando estamos bien ebrios, pero ¡total! hay que divertirnos.