No cabe duda de que todos tenemos talento para algo, la diferencia puede ser que hay personas con la creatividad necesaria para darle formas poco comunes a sus aptitudes. Cuando te gusta hacer algo, lo haces solo por el gusto de hacerlo, como estos músicos que crearon instrumentos inusuales.

Jay Silver y Eric Rosenbaum decidieron crear el “Makey Makey” un pequeño kit que funciona con cualquier objeto que pueda transmitir al menos una pequeña cantidad de energía, frutas,salsas, grafito lápiz, Plantas, monedas, Gatos y Perros , papel de aluminio, y muchos otros.

Su funcionamiento es muy básico, solo conectas el aparato, por un lado a la computadora y por otro a los objetos que quieras usar, lo mejor de todo es que no solo puedes hacer música, tambien lo puedes usar para hacer un teclado o un control para tus juegos.

Pizza Hut utilizo este sistema para crear un teclado con recipientes de salsa y rebanadas de pizza, todo para festejar que alcanzaron los 250 mil fans en su página de Facebook de Canadá.

Aquí el video promocional de Makey Makey y el de Pizza Hut.

 

Snubby J se hizo famoso en YouTube por un instrumento al que él llamo “RimbaTubes” el cual está hecho de tubos de PVC colocados de una forma especial. Cuando lo escuche me recordó inmediatamente a Daft Punk, al parecer a Snubby tambien le paso esto por la mente y decidio hacer un medley (popurrí) de los dj´s franceses.

Actualmente este chico se dedica a seguir grabando covers con su creación, vende playeras y hasta las paletas que usa para tocarlo, básicamente el “RimbaTubes” es su negocio.

 

Latin Latas, originarios de Colombia, decidieron no solo crear sus instrumentos sino además sumarse a las campañas de reciclaje. Todo lo que usan para tocar ha sido sacado de los basureros y en sus canciones promueven el cuidado del medio ambiente.

El sexteto ha creado todo un proyecto para llevar su mensaje “La basura no existe” a la mayor cantidad de personas, para esto tocan diversos géneros como reggae, cumbia, pop, funk, entre otros; y en ocasiones hasta se disfrazan de animales.