Es difícil hablar de una de mis bandas favoritas, no sé  por dónde empezar, y sabiendo que es de los grupos favoritos de mucha gente y cualquier frase podría causar controversia.

Mucho se habla de si Queen es la mejor banda de rock, no lo sé, lo cierto es que es complicado decidirlo habiendo tantas propuestas  tan diferentes entre ellas. Bandas de diferentes países, géneros y generaciones como Guns N´ Roses, Def Leppard, Muse, Bon Jovi, Foo Fighters, Metallica, Franz Ferdinand, The Killers, Lady Gaga, Green Day, Iron Maiden, Nirvana, Radiohead, y muchas más,  fueron influenciadas en algún momento por Freddie y sus compañeros, a la vez que algunas de ellas influenciaron también al cuarteto.

Para los fans de la agrupación, existen dos buenas noticias:

Lanzamiento de un set de 3DVD/ 1Blu-ray del Concierto Homenaje a Freddie Mercury.

El 20 de Abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, los integrantes de Queen, Brian May, John Deacon y Roger Taylor decidieron organizar un concierto para rendir homenaje a su líder y vocalista.

El estadio de Wembley, en Londres, fue cede de este gran evento,  al que asistieron muchas otras celebridades. En lo más alto se colocó la figura de un ave fénix gigante como símbolo de la Inmortalidad de Queen, un proyecto que empezó hace más de cuarenta años y sigue estando entre el gusto de la gente. No importa si te gusta el pop, rock, indie, alternativo, reggae, banda, cumbia, salsa, K-pop, etc. ¿Quién no se sabe al menos una canción de uno de los grupos más influyentes de Inglaterra?

Pose de Mercury

Pose de Mercury

Es difícil reemplazar a un vocalista, más aún si es uno de los mejores del mundo, sin embargo, el concierto tributo reunió a varios grandes cantantes y músicos como: Slash, Robert Plant, James Hetfield, David Bowie, Tony Iommy, George Michael, Elton John, Axl Rose, Paul Young,  entre otros, que intentaron ponerse en la piel y voz del homenajeado,  a lado de los integrantes de Queen.

El concierto fue visto por miles de personas en todo el mundo, fue transmitido por televisión a nivel internacional, las 72 mil entradas se agotaron en seis horas, sin haber anunciado quienes iban a actuar, lo cual no me sorprende ya que era de esperarse que solo grandes artistas podían homenajear decentemente a este ídolo, por lo que se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes en la historia del rock

Este tributo también pretendía hacer conciencia en mundo sobre el virus del SIDA, enfermedad que acabo con la vida de uno de los mejores cantantes, músicos y compositores de la historia, cabe aclarar que en esa época se sabía poco sobre el VIH.  Se recaudaron más de 20 millones de euros para la organización Mercury Phoenix Trust, creada por la banda y su manager Jim Beach, para combatir esta enfermedad en todo el mundo.

Logo de la fundación

Logo de la fundación

El show fue puesto a la venta, primero en VHS y luego en DVD. Debido a las limitaciones de tiempo, algunas canciones interpretadas por Extreme, Def Leppard, Bob Geldof, Zucchero y Spinal Tap y la presentación de U2 (que pocos conocen) fueron eliminadas en algunos países, así como la penosa actuación de Robert Plant en la canción “Innuendo”, a petición de él mismo, ya que se le olvido gran parte de la letra.

Ahora podremos disfrutar de una versión remasterizada de este evento, el próximo 2 de Septiembre de 2013 Eagle Rock pondrá a la venta “The Freddie Mercury Tribute Concert: The Definitive Edition”, el cual va a incluir contenido que no se había incluido anteriormente.

Algo que no me parece la mejor idea, es el hecho de que a pesar de que van a incluir material especial y es la edición definitiva (lo que quiere decir que es nuestra última oportunidad de ver un postproducción decente),  parece que no vamos a poder ver las actuaciones eliminadas, que mejor que poder ver todo lo que sucedió aunque no fuera de lo mejor, eso ya lo juzgaremos nosotros.

Aquí está la lista del material que posiblemente vendrá incluido:

Disco 1: Opening Acts [Actos de Apertura]

1)Intro
2) Brian May / Roger Taylor / John Deacon – Introducción
3) Metallica – Enter Sandman
4) Metallica – Sad But True
5) Metallica – Nothing Else Matters
6) Freddie Montaje (Insertado)
7) Extreme – Queen Medley
8) Freddie Montaje (Insertado)
9) Def Leppard & Brian May – Now I’m Here
10) Queen – I’m Going Slightly Mad [Videoclip Insertado)
11) Bob Geldof – Too Late God
12) Guns n’ Roses – Paradise City
13) Guns n’ Roses – Knocking On Heavens Door
14) Elizabeth Taylor – Discurso

 

Disco 2: Main Queen Set [Participación de Queen]

1) Joe Elliot, Slash & Queen – Tie Your Mother Down
2) Roger Daltrey, Tony Iommi & Queen – I Want It All
3) Zucchero & Queen – Las Palabras De Amor
4) Gary Cherone, Tony Iommi & Queen – Hammer To Fall
5) James Hetfield, Tony Iommi & Queen – Stone Cold Crazy
6) Robert Plant & Queen – Crazy Little Thing Called Love
7) Brian May – Too Much Love Will Kill You
8) Paul Young & Queen – Radio Ga Ga
9) Seal & Queen – Who Wants To Live Forever
10) Lisa Stansfield & Queen – I Want To Break Free
11) David Bowie, Annie Lennox & Queen – Under Pressure
12) Ian Hunter, David Bowie, Mick Ronson & Queen – All The Young Dudes
13) David Bowie, Mick Ronson & Queen – Heroes
14) George Michael & Queen – ’39
15) George Michael, Lisa Stansfield & Queen – These Are The Days Of Our Lives
16) George Michael, London Gospel Choir & Queen – Somebody To Love
17) Elton John, Axl Rose & Queen – Bohemian Rhapsody
18) Elton John, Tony Iommi & Queen – The Show Must Go On
19) Axl Rose & Queen – We Will Rock You
20) Liza Minelli & Todos – We Are The Champions

 

Disco 3: Bonus Material [Material Extra] 

1) Rehearsal Footage [Secuencias de los ensayos]
2) Documentary [Documental]
3) Photo Galleries [Galería de fotos]
4) Facts [Datos]

Y aqui una pequeña muestra de lo que podremos ver

Si  no puedes esperar, esta es una gran parte del show:

 

Lanzaran tres duetos de Freddie Mercury y Michael Jackson.

Hace treinta años, en 1983, el rey del pop y el rey del rock, o al menos en Inglaterra piensan eso, se juntaron para crear  tres canciones en el estudio de grabación de Jackson. Estas tres creaciones nunca vieron la luz, o eso se creía ya que desde hace varios años podemos encontrar esta colaboración en YouTube, claro que ahora podremos escuchar nuevas versiones, en las que trabajaron Brian May y Roger Taylor.

Freddie Mercury Y Michael Jackson

Freddie Mercury Y Michael Jackson

“There Must Be More to Life Than This”, “Victory” y “State of Shock”” (que posteriormente grabo Michael con Mick Jagger), es el nombre de estos singles que nunca se promocionaron por desacuerdos entre la pareja de músicos, que lo más seguro es que haya sido por algún enfrentamiento de egos, ambos eran unas estrellas y ninguno iba a ceder ante el otro.

Aquí puedes escuchar algo de lo que circula por la red: