Las vacaciones escolares ya terminaron para algunos y están a punto de terminar para otros, eso no quiere decir que es momento de dejar a un lado la música. En esta ocasión vamos a recordar algunas de las canciones más sobresalientes de lo que va del año 2013.

Cabe aclarar que es muy complicado escoger lo mejor, no nos dejemos llevar por el fanatismo hacia algún género musical, artista o banda, aquí se trata de disfrutar. La siguiente lista no está ordenada de ningún modo, es aleatoria, por lo que no quiere decir que considere mejor o peor alguna canción que otra.

Aquí está la primera parte:

Stereophonics: Graffiti on the train

Debo decir que, desde la primera vez que escuche esta canción me atrapo por completo, la emoción que transmite es sin duda especial, hace falta más que una buena letra y una melodía lenta para hacer este tipo de canciones. El cuarteto supo combinar muy bien el rock, britpop y una letra que aunque tiene un coro no muy impresionante, es pegajoso y cuenta una buena historia.

Disco: Graffiti on the train

 

Nena Daconte: Disparé

Si lo tuyo no es el romanticismo, una persona te lastimó recientemente o andas un poco ardido, esta canción es perfecta para ti.  El video también nos muestra una de las etapas más divertidas por las que pasamos cuando nos sentimos heridos, queremos romper todo, ser rebeldes y odiamos a los enamorados.

Disco: Solo muerdo por ti

 

Deerhunter – Monomania

Esta banda demuestra una vez más porque el mejor rock no sigue reglas, es alocado, sucio, peligroso y nos hace querer mover la melena como si no hubiera mañana, sin duda una de mis canciones favoritas para echar relajo con los cuates.

Disco: Monomania

 

Demi Lovato – Heart Attack

Esta es la canción para las mujeres solteras, no solteronas, que dicen que no quieren tener una relación por el momento, que así pueden hacer lo que quieran siempre pero en el fondo hay alguien que las hace suspirar y ya están enamoradas. Demi es sin duda una de esas cantantes que nos hace sentir a las mujeres que no estamos solas, pero claro que su estilo atrae también a los hombres, aunque lo nieguen.

Disco: Demi

 

Biffy Clyro: Different people

Esta banda estuvo a punto de separarse por los excesos de uno de sus integrantes,  por suerte eso no sucedió y no regalan este single, al principio es algo lento pero va creciendo poco a poco, hasta que cambia  totalmente con un riff de guitarra bastante genial, si comparamos la primera mitad de la canción con la segunda podrían parecer que estamos escuchando dos canciones diferentes.

Disco: Opposites

 

Tom Odell: Sirens

Tom es un gran músico para su corta edad, 22 años, compone grandes canciones en piano y su voz parece la de un hombre de más años. Esta canción es perfecta para esos días de lluvia acompañados de un rico café o un chocolate caliente, es perfecta para los románticos y melancólicos.

Disco: Long way down

http://www.youtube.com/watch?v=JquZXk4hIFc

 

Phosphorescent – Song for Zula

Apenas empieza esta canción y ya quieres saber que sigue. Matthew Houck, verdadero nombre de este artista, es un músico impresionante, sabe lo que hace. Esta canción habla del amor como algo no tan maravilloso, enamorarse puede ser lo peor que te podría pasar, pero nos da buenas razones para creer en eso.

Disco: Muchacho

 

Jesse y Joy ft. Mario Domm

Probablemente muchos están hartos de esta canción, los amantes del pop la ponían hasta cuando estaban en el baño, la cantaban y la lloraban desgarradoramente. Sin duda es otra muestra de que es imposible alejarnos del pop, este género está hecho para vender, los que sepan de teoría musical sabrán que tiene la formula exacta para atraernos. Cabe destacar dos cosas: Primero, la voz de Joy, esta mujer puede cantar casi cualquier cosa que se proponga. Segundo, la composición de los tres, que ya saben que lo que más le gusta a sus fans es que los pongan a sufrir con letras totalmente dramáticas.

Disco: ¿Con quién se queda el perro?

 

Beady Eye: The world’s not set in stone

Este single suena demasiado a John Lennon, es de las mejores canciones del nuevo disco de la banda liderada por  Liam Gallagher, es para esos momentos en los que estas solo en tu habitación pensando, ya puede resultar un poco monótona si está feliz y quiere divertirte.

Disco: BE

 

Aún falta mucho más por ver y escuchar, espera la segunda parte muy pronto.